La habitación de Nanako, el escape room más terrorífico de Madrid

Seguramente no hayas oído hablar del  Hotel Pasagge de Madrid, a pesar de localizarse en pleno centro de la ciudad pocos son los que conocen lo que allí ocurrió hace más de 20 años. Lo que vas a leer a continuación puede que te deje sin dormir unos días, así que tuya es la elección de seguir leyendo este artículo y conocer la leyenda o ignorar felizmente la truculenta historia de….Nanako.

Parece que eres de los valientes (o curiosos), así que debes saber que allí se originó un incencio que acabó con la vida de casi todos los miembros de una familia japonesa que vino a pasar unos agradables días en la ciudad, y decimos «casi» porque una joven de nombre Nanako fue la única superviviente del terrible suceso, vivencia que marcó durante años a la joven quien revive una y otra vez aquel fatídico día. Años más tarde, atormentada por lo que allí ocurrió y por los rumores y leyendas en torno al accidente, Nanako decidió volver a la Habitación 104, la misma donde perdió a su familia.

Lo que allí sucedió parece todavía más terrorífico que lo que acabó con la vida de sus seres queridos, Nanako entró en la habitación pero jamás volvió a ser vista. Desde entonces los trabajadores del hotel evitaron acercarse a la habitación, ya que según ellos se escuchaban gritos y voces de una mujer, algo que corroboraron los numerosos clientes que en aquellos días se alojaban en el hotel durante su visita a la capital. Hoy el hotel ya no existe, cerró sus puertas y en su lugar se encuentra una galería comercial, en la que más de un visitante dice haber escuchado una voz lejana pidiendo auxilio.

Los chicos de Escape College Madrid     han localizado lo que en su momento fue la temida habitación, y tras un trabajo de prospección al estilo «cuarto milenio»  han descubierto algo que les ha dejado helados. Sin embargo ellos quieren que revivamos su propia experiencia,  dándonos la oportunidad de que seamos nosotros mismos  quienes descubramos la verdad en torno a Nanako. Eso sí, nos dan únicamente 60 minutos para descubrir todas las pistas que nos llevarán a aclarar lo sucedido. Durante ese tiempo iremos desentrañando misterios, soltando algún que otro grito, escuchando voces del más allá, etc.. y si somos unos perfectos escapistas resolveremos el misterio.  Si finalizado el tiempo no hemos resuelto todos los enigmas, habremos fracasado en nuestra misión.  Hay quien habla de Nanako como originaria del incendio, otros de una leyenda japonesa que ya había marcado a la familia durante décadas e incluso quien opina sobre los verdaderos motivos del viaje de la famila japonesa a Madrid.

Quienes ya han vivido la experiencia, resolviendo satisfactoriamente el caso, hablan de que salir no es muy complicado. Pero quizás Nanako ahora se siente sola y necesita quien le acompañe. ¿Quieres ser tú?