Escapa del Búnker de Fox in a box

fox-box

Tenía que ocurrir, sabíamos que en cualquier momento la amenaza nuclear haría su aparición de la manera más inesperada. El espía Mr Pig (sí,sí reíros del nombre mientras podáis…), un agente doble que se mueve como pez en el agua entre los dos bloques enfrentados en la denominada Guerra Fría, ha desaparecido. La mala noticia es que alguien ha entrado en su búnker y ha tenido la feliz idea de activar una secuencia que iniciará un ataque nuclear que puede acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Menos mal que ya estábamos preparados para este tipo de situaciones, y que existe un equipo de especialistas curtido en todo tipo de situaciones límite, capaces de soportar cualquier presión y entrenados en las más exigentes pruebas que se conocen. Estos militares son nuestra salvación, y la de toda la humanidad, son los elegidos para infiltrarse en el oscuro búnker y desactivar la amenazante bomba. Pero ¿Quiénes son estos intrépidos? Pues… tú y tus colegas.

Esta aventura es la que nos ofrecen los chicos de Fox in a Box, que a pesar de llevar poco tiempo en Madrid ya son todo un referente en los juegos de escapismo (escape room) de la capital. Para los novatos , simplemente comentaros que este tipo de juego se concreta en un reto que normalmente consiste en salir de una habitación o llevar a cabo alguna tarea concreta en un corto periodo de tiempo. Para ello un grupo de en torno 4-6 personas acceden a una sala repleta de enigmas a resolver, nos encontraremos con códigos ocultos, candados, claves en los lugares más insólitos, paredes que encierran todo tipo de secretos, etc… Y aquí está lo divertido de la aventura, ya que entre todos debemos ser capaces de ir descifrando cada enigma, y avanzando en nuevos descubrimientos, lo que disparará nuestra adrenalina y nos dará un “subidón” cada vez que desentrañamos un misterio. No hay tiempo que perder, en este tipo de juegos nunca se para y es esencial el trabajo en equipo ya que cada uno de los participantes tiene su propia idea de como resolver cada caso, y entre todos será mucho más sencillo alcanzar nuestro objetivo final.

Mención aparte merece la ambientación, estamos en los años 70 encerrados en un búnker de la época y todo está pensado para que tengamos la sensación de que hemos viajado en el tiempo. Las fotografías de las paredes, las mesas, los relojes, la ambientación sonora, etc… todo acompaña perfectamente nuestra aventura. En definitiva sólo nos queda demostrar nuestra valía y salvar el mundo, y no es por meter presión pero sólo contamos con 60 minutos. Así que soldados, estamos en sus manos. Estáis preparados ¡¡Señor sí, señor!!!

Más información en Fox in a box