Aula de pociones: un escape room en Madrid homenaje a Harry Potter

Los muggels siempre hemos pensado que el andén 9 y 3/4 de la estación londinense de King´s Cross era la única puerta que separaba el mundo terrenal del universo mágico que impregna Hogwarts, y que sólo en cada inicio del curso escolar unos jóvenes elegidos eran los únicos dignos de utilizar el Hogwarts Express para dirigirse a sus escuelas de magia. Pero tenemos un secreto que contaros, en la Calle San Leopoldo 27 (Madrid) se encuetra Los escapistas Madrid, otra puerta que nos conecta con este mundo de magia y aventura, y es más, necesitan la ayuda de unos expertos magos que les ayuden a resolver un enigma en el aula de pociones. Por fin os ha llegado la oportunidad que estábais esperando.

Si no eres habitual de los juegos de escapismo, comentarte que te estás perdiendo una de las actividades más divertidas e inmersivas de todas las que se ofrecen en la capital. El objetivo siempre es el mismo: escapar de una sala en un tiempo máximo en 60 minutos, pero para ello tendremos que resolver acertijos, abrir cerraduras imposibles y descifar enigmas de todo tipo. Cualquier objeto puede albergar un secreto, todo guarda una lógica y sólo aquel que no pierda ni un detalle… será digno de alcanzar la gloria. Para conseguir escapar es condición indispensable la colaboración de todo el equipo (que suelen ser entre 3-6 personas) , descubrirás que cada uno de ellos es más hábil para un tipo de enigma y si estáis bien organizados podréis salir de la sala antes del tiempo límite. Sólo trabajando en equipo y manteniendo la concentración al máximo seréis capaces de econtrar la solución adecudada para cada prueba.

Cada juego de escapismo encierra detrás una trama, la ambientación para este tipo de actividades es fundamental y los chicos de Los Escapistas demuestran desde el primer momento la importancia de un buena decoración. Nada más acceder a la sala Aula de Pociones nos trasladaremos a ese ambiente mágico propio del mago de Hogwarts, lo que nos ayudará a meternos de lleno en la trama. Superado el primer visionado de la sala, no os daremos más detalles porque la sorpresa es parte del juego, el reloj comenzará su cuenta atrás, no hay tiempo que perder, tenemos que descubrir como se realiza un hechizo más complejo que el mismísimo Expecto Patronum.

Suerte!!