exit-madrid

Los juegos de ingenio siempre han sido caldo de cultivo para demostrar nuestra capacidad analítica y deductiva, y por qué no decirlo, para pasar un rato agradable poniendo a prueba nuestra intuición y creatividad. Pero todavía puede ser más divertido contar con un grupo de compañeros para formar un equipo y unir fuerzas con el objetivo de  resolver un acertijo. Pero  si este desafío además puede transportarnos a diferentes épocas donde, encerrados en una habitación, tendremos que descifrar todo tipo de enigmas para salir victoriosos de la misión entonces estamos ante lo que se denomina un “Juego de escapismo” en toda regla. Tenemos la suerte de contar con varias propuestas de este tipo en Madrid, y sin duda, una de las más interesantes es Exit Madrid.

La propuesta de Exit Madrid es tan clara como atractiva: entramos a una habitación sin salida con una misión, observamos nuestro entorno y cuando se active el contador de los 66 minutos (que es el tiempo máximo para completar la prueba) nos ponemos a trabajar. La organización y la coordinazión de nuestro equipo es la clave, si no trabajamos todos juntos conociendo qué última clave se ha descrifado, o para qué puedes servir cada objeto, podemos ir olvidándonos de completar exitosamente el juego. No hay tiempo que perder, desde el primer minuto la adrenalina se dispara y cuando queramos darnos cuenta apenas nos quedarán unos minutos, mientras tanto seguro que alguno de los participantes anda por el suelo buscando señales ocultas o intentando abrir aquel dichoso candado que nos evita avanzar.

[ads1]

La ambientación es uno de los puntos fuertes de Exit, tenemos varias salas ambientadas magistralmente en épocas elegidas especialmente para la ocasión. Por ejemplo la aventura “El marchante de arte” pondrá a prueba nuestros sentidos en una casa de los años 30 en Madrid, mientras que la “Guerra Fría” nos meterá en la piel en un comando antiterrorista de los años 70, y qué decir del “Laboratorio” donde quizás descubramos cosas que no querríamos saber. La dificultad de cada misión es disntinta, pero no penséis (y en esto nosotros somos testigos) que ninguna de ella es tarea fácil, en todas ellas el más mínimo error o bloqueo al resolver un puzzle puede ser fatal, menos mal que nuestra “Game Master” suele acudir en nuestra salvación aportando alguna pista.

Los equipos de EXIT-Madrid pueden ser de 2 a 5 personas, y las misión también pueden realizarse en inglés. Anímate a descifrar el misterio, encuentra cada llave y recuerda “Keep Calm and Brain Power”

Más información en Exit Madrid