zombie-atrapado

Los teóricos más sesudos del cine terror defienden que en este género cinematográfico una de las máximas es la “pérdida de identidad”, el miedo a convertirnos en algo o alguien totalmente diferente o a ser manipulados por un ente externo y extraño. Y esto puede suceder bien a través de un “mordisco” (vampiro, hombre lobo, zombie…) o por una posesión estilo El exorcista. Algo de razón deben de tener , pero lo que está claro es que nos encanta liberar adrenalina viendo pelis de miedo. Sin embargo el cine no nos permite vivir en primera persona lo que ocurre en la pantalla. Pero eso era antes de que la empresa Room escape Adventures ofreciese a los más valientes y fanáticos de este género la oportunidad de “convivir” con un zombie en una divertida aventura. Y eso no es todo, ya que al mismo tiempo se nos encomienda la tarea de resolver puzzles dispersos por una habitación en la que permanecemos atrapados, mientras el simpático “no muerto” vaga a nuestro lado deseando que formemos parte de su limitado menú.

Room escape Adventures lleva poco tiempo en la capital, pero a pesar de ello se ha hecho un hueco en la cada vez más competitiva oferta de juegos de escapismo en Madrid. Para aquellos que no sean habituales a este tipo de ocio podemos resumir un “room escape” como un reto mental en el que tenemos como objetivo escapar de una habitación resolviendo puzzles de todo tipo (códigos ocultos, candados, puzzles, acertijos matemáticos, etc..). Normalmente tenemos 60 minutos para examinar cada detalle de la habitación e ir gradualmente avanzando en nuestra aventura. La presión del reloj y la necesidad del trabajo en equipo hace que este tipo de ocio sea 100% recomendable para que nos pasemos un rato de lo más divertido con los amigos. Pero en Room escape Adventures, aunque siguen el mismo esquema de aventura, se da un paso más añadiendo un compañero de fatigas, pero hay un pequeño detalle…ejem, como habéis leído antes el compi en cuestión es un zombie.

[ads1]

Como sabemos que sois unos valientes y que vuestros amigos os acompañarán en esta emocionante misión, os contaremos que justo antes de comenzar nuestro reto tendremos que identificarnos escribiendo nuestros nombres en un papel, parece ser que les vendrán muy bien a los forenses para el posterior levantamiento de cadáveres. Luego, se nos contará la historia del Dr. Oxy, un médico cuyo último trabajo se le fue de las manos y acabó zombificado y encerrado. Todo hasta aquí iría bien sino fuésemos nosotros los elegidos para entrar en su laboratorio y descifrar unos enigmas. Pero el pobre doctor no quiere dejarnos solos, y allí estará con nostros, de hecho se sabrá nuestros nombres (en mi cerebro sigue retumbando todavía “¡¡piensa kike!!!) e incluso de vez en cuando nos dará alguna pista. Pero no temáis intrépidos escapistas porque el zombie está encadenado y no podrá tocarnos. Bueno, a decir verdad su cadena se va alargando cada cinco minutos y entonces sí que será capaz de alcanzarnos y convertirnos en parte de su menú. En este punto no os perdáis la cara del típico amigo espabiladillo que siempre alardea de que los zombies son lentos y que basta con correr un poco para escapar de ellos.

Si el tema de las cadenas fuese poco, nos encontramos con un reloj que nos muestra el tiempo que nos queda para salir airosos: si salimos, todo genial, pero si no lo hacemos…. pues vosotros mismos os podéis imaginar el final. Tened en cuenta que para la resolución de pruebas y puzzles es esencial la colaboración, tendreis que apuntar cada pista e ir desentrañando los enigmas ocultos por la habitación, una habitación perfectamente ambientada para la ocasión, tétrica y repleta de misterios que investigar. ¡¡Tenéis que ser muy rápidos y listos!! Sólo así conseguiremos escapar, Os preguntaréis quien será el sacrificado, pues os revelamos que suele ser aquel que no se lee este post y le pilla de sorpresa (jur jur jur).

Con Room escape Adventures la diversión está asegurada, la originalidad de su planteamiento es un gran acierto. No en vano, sus responsables Paula Díez y Jesús Pardo son actores/productores con una amplia trayectoria en este tipo ofertas de ocio y ahora se encuentran en plena expansión nacional e internacional. Os recomendamos que no dejéis de probar esta aventura, el Doctor Oxy os lo agradecerá ya que le encanta la carne fresca.