Inicio / Más que cine / Imita al mítico Sherlock Holmes en un juego de escapismo

Imita al mítico Sherlock Holmes en un juego de escapismo

secretorum

El 221B de la londinense Baker Street es conocida por albergar al inigualable Sherlock Holmes, que junto son su “escudero” Watson forman un equipo invencible a la hora de desentrañar los misterios más escabrosos de la lejana ciudad inglesa. Muchos son los homenajes y referencias que este investigador recibe a lo largo y ancho del mundo, pero pocos de ellos son tan ambiciosos como para duplicar al mítico estudio de Sherlock Holmes reconvirtiéndolo en un juego de escapismo tan enigmático como divertido. Y esto es justo lo que nos ofrece la empresa de ocio Secretorum, situada en el complejo turístico Marina D´or.

No os dejéis engañar por el entorno vacacional que rodea la ciudad de Oropesa, si os atreveis ( y os aconsejamos que así sea) a acceder por la puerta de Secretorum, estaréis a punto de vivir una experiencia de lo más entretenida imitando al detective más famoso de todos los tiempos. Para aquellos que sois novatos en los llamados juego de escapismo en vivo (también conocidos como escape room) básicamente comentaros que consisten en encerrarnos en una habitación (normalmente en un grupo de 2-5 personas) repleta de enimgas e intentar escapar de ella en un tiempo limitado, que suele rondar los 60 minutos. Para ello sólamente contamos con un arma: nuestra pericia. Entre las claves que tendremos que ir descifrando nos encontraremos con códigos ocultos, candados, puertas que esconden nuevas dependencias, etc… y a menudo, una vez encontradas las soluciones se nos plantearán nuevos retos a resolver. El tiempo vuela, y aunque no tenemos un reloj visible, un “game master” se ocupará de recordarnos lo rápido que se consumen los minutos y que, o bien espabilamos o Moriarty tendrá que buscarse un nuevo rival. Sabemos que Holmes siempre ha sido un poco independiente y que prácticamente se valía él solo para retratar a un asesino, pero os recomendamos que en esta misión trabajéis en conjunto, informando de cada pista nueva a vuestros compañeros, no es una tarea fácil encontrar la salida así que el apoyo mutuo es fundamental.

Un de los grandes logros de Secretorum es la ambientación, en cuanto accedamos a la puerta (que está debidamente indicada con su correspondiente 221B Baker Street) haremos un viaje en el tiempo hasta una habitación victoriana perfectamente decorada. Sus muebles, cuadros, paredes (no exentas de secretos) nos ayudarán a revivir las aventuras del mítico Sherlock Holmes, incluso nos dan ganas de sentarnos en una mecedora y fumarnos allí mismo una pipa!!! Durante toda la aventura tendremos un hilo musical que nos ambienta perfectamente la aventura. Pero esta es una de las sorpresas que os esperan, hay muchas más.

Por supuesto estamos en el siglo XXI, y ahora tanto si fracasamos como si triunfamos, nuestro resultado se publicará en el Facebook de Secretorum. Ánimo detectives, comienza el juego!!

Acerca de Daniel López

No te pierdas

Revive la leyenda de la fuga de Casanova en Madrid con The Rombo Code

Giacomo Casanova fue un galán, conquistador, espía, aventurero, viajero, etc… cuyas andanzas podrían dar para ...