Batman y Robin # 6, de Tomasi, Gleason y Richards

Portada Batman y Robin 6Este número 6 de «Batman y Robin» que publica ECC contiene los Batman and Robin #19 -22 USA, y sigue los acontecimientos ocurridos en la serie Batman Inc. Tras la muerte de Damian Wayne, Bruce se encuentra desolado, buscando la forma de traer de vuelta a su hijo. Para ello, no se le ocurre nada más que retener a Frankenstein, agente de S.H.A.D.E. en el castillo del Ártico donde fue creado el monstruo e investigar la fórmula que le dio la vida. Batman está ciego de dolor, lo que le impide ver que es un acto anti natural y Frankenstein debe razonar con él, no sin antes enfrentarse ambos. Mientras tanto, Alfred se pone en contacto con Red Robin para que localice a Batman, y una joven llamada Carrie Kelley se dirige a la mansión Wayne buscando a Damian.

En el siguiente episodio sabremos algo más sobre Carrie, que daba clases de interpretación a Damian, manteniendo una conversación con Bruce sobre el paradero actual de su hijo, diciéndole que se encuentra estudiando fuera del país. Carrie es contratada por Alfred para cuidar de Titus, la mascota de Damian, mientras Batman se dirige a Etiopía con Capucha Roja para detener a unos cazarrecompensas internacionales, pero con otras intenciones en las que Jason está involucrado. La siguiente invitada es Batgirl, que se ha distanciado de Batman tras lo ocurrido en la saga «La muerte de la familia». Batman sigue persiguiendo delincuentes en Gotham al límite de sus fuerzas, y en el asalto con rehenes a una tienda 24 horas, Batgirl comprobará por ella misma que Bruce está fuera de sí, por lo que mantendrán una amarga conversación en la Bat-cueva.

En el último episodio del tomo, la secundaria es Catwoman, que pide la ayuda de Batman para entrar en una embajada extranjera donde han raptado a un espía al que están torturando para que les dé información. Selina forma parte de la JLA, pero debe actuar en solitario para no crear un incidente internacional, aunque sus intenciones son otras.

Tras el cierre de la cabecera Batman Inc, las consecuencias de la muerte de Damian las ha tenido que solventar Peter Tomasi, aunque fue en este título donde el guionista puso todo de su parte para dotar de una personalidad propia al hijo de Bruce Wayne. Incluso en estos números, sorprende ver como Batman adopta un guiño hacia Damian, cuando éste exclamaba «TT», una expresión característica de su hijo. La inclusión de Carrie Kelley en la serie puede ser una forma de llenar el vacío dejado por Damian, lo que puede suceder en un futuro cercano. La parte gráfica corre a cargo del habitual Patrick Gleason, con su estilo propio y definido, acompañado por Cliff Richards en un episodio, con un dibujo correcto en el que algunas expresiones faciales no están conseguidas del todo, aunque las escenas de acción son fluidas.

Página Batman y Robin 6 - 01 Página Batman y Robin 6 - 02

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8415990049″]