The Caesar, el hotel urbano que triunfa en Londres
La cosmopolita y multicultural Londres es una de las ciudades más atractivas de Europa. Viaje de negocio, oferta cultural o simplemente porque nos apetece pasear por sus calles, cualquier excusa nos vale para visitar la city. Tanto es así que la posibilidades hoteleras que nos brinda la ciudad son tan diversas como los diferentes tipos de turistas que inundan sus calles. Si eres de los que apuestan por una calidad/precio más que aceptable, y además quieres difrutar de un entorno contemporáneo y elegante, The Caesar es tu hotel urbano londinense.
The Caesar es un hotel de cuatro estrellas, situado en Queen’s Gardens 26-33 de Londres, junto a Hyde Park, cerca de los icónios Portobello y Notting Hill y a un paso de la menos conocida Little Venice. Sus 140 habitaciones modernas y elegantes ocupan siete edificios victorianos del siglo XIX, pero su pasado histórico no solo se disfruta en su exterior sino que dentro del propio hotel nos encontraremos con una colección única de auténticos mosaicos romanos de los siglos II-VI d.C que decoran las zonas comunes del hotel, entre ellas, el hall, el restaurante y la sala de reuniones. La gran policromía de los mosaicos sirios se complementa una iconografía basada en formas geométricas: círculos, cuadrados, ondas, rombos y líneas en zig-zag recuerdan a motivos vegetales y animales, muchas veces relacionados con espectáculos del circo o la fauna local del momento. Uno de los mosaicos expuestos en el hotel exhibe un águila, una crátera y dos ciervos, elementos que en la época romana serian símbolos paganos y que al instaurarse al cristianismo se adaptaron con una simbología de la eucaristía y símbolos de eternidad e inmortalidad.
Estos mosaicos, cuya mayor parte proviene de la provincia romana de Siria y los renombrados talleres de Antioquía, pertenecen a los fondos de arte de Derby Hotels Collection, cadena propietaria de The Caesar y que distribuye su colección entre sus diferentes hoteles, entre los que se encuentran el Urban de Madrid o el Claris en Barcelona. Y es que el propietario de Derby Hotels, Jordi Clos, es uno de los más importantes coleccionistas de arte de nuestro país y un experto en la cultura egipicia. La pasión de este empresario ha convertido a sus hoteles en pequeños museos exclusivos donde pueden verse piezas de valor histórico y cultural incalculable.
The Caesar no solo ofrece una estancia de confort (gimnasio, sauna, salón para reuniones, etc..) y tranquilidad en pleno centro de Londres, el gusto por lo antiguo también esta presente en este lujoso hotel de obligada visita para los más cosmopolitas y amantes del arte.