Jimmy Lion, el triunfo de los calcetines cinéfilos
Allá por 2012 los emprendedores Felipe Cortina y Álvaro Gomis decidieron emprender una aventura empresarial en un sector en el que no tenían experiencia y además muy competitivo, el textil. Pero en lugar de abarcar una amplia gama de productos decidieron apostar por los calcetines, según ellos un tipo de producto que ofrecía muy poca variedad respecto a otros accesorios. Además en aquellos momentos los calcetines de buena calidad exigían precios inaccesibles para la mayoría de los compradores que buscaban un buen equilibrio de calidad y diseño. Así fue como nació la empresa Jimmy Lion, que con una inagotable fuente de inspiración por parte de sus creativos ha lanzado coloridos calcetines de flamencos, sirenas, koalas, canguros, calaveras, etc… y así hasta un sinfín de modelos que se renuevan continuamente. Incluso han llegado a acuerdos con la mismísima cadena Burger King en una colección de cuatro modelos de calcetines: Whopper, patatas fritas, un refresco y un King Fusion. Nada se escapa a las originales propuestas de la marca que ya cuenta con presencia en 50 países y que augura un constante crecimiento internacional.
El cine tampoco se escapa de los diseños made in Jimmy Lion, de hecho ya han realizado varias colaboraciones con Universal Studios que han dado como resultado divertidos packs basados en “Jurassic World”, “E.T. The Extra-Terrestrial”, “Back to the Future”, “Jaws” y “Minions”.Y para los más nostálgicos también hay buenas noticias, ya que el famoso icono de la cultura pop Wally (sí, el de ‘Where’s Wally?’) cuenta con una colección propia.
Los buenos resultados de negocio, calculan vender hasta 10.000 pedidos en temporada alta, les ha llevado a inaugurar su primer centro logístico propio en San Fernando de Henares (Madrid), para optimizar así al máximo la creciente demanda de su producto tanto en tiendas propias como en tiendas multimarca. El centro cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, con tres zonas especializadas en cada parte del proceso de la cadena logística.