Atlantis Aquarium, un océano en Madrid

Apenas a 12 minutos de Madrid capital se encuentra una de las sorpresas más agradables no solo para los fans de la fauna marina sino para todos aquellos que quieren «sumergirse» en una de las ofertas de ocio más originales que podemos encontrar en un centro comercial. Estamos hablando del Atlantis Aquarium, en  intu Xanadú , un moderno y novedoso acuario que ocupa más de 6.000 metros cuadrados y que incluye más de 10.000 ejemplares de las más variadas especies marinas de todo el mundo.

Nada más acceder al recinto descubriremos que estamos ante una experiencia para toda la familia, tanto es así que los más peques de la casa se lanzarán por un tobogán submarino que les transportará hasta las profundidades oceánicas. Allí a toda la familia nos darán la bienvenida las «tranquilas» pirañas que nos marcarán el incio de nuestra aventura. Durante la visita los inmensos acuarios nos acercarán a las vidas de criaturas como las rayas, los tiburones, las luminiscentes medusas, peces tropicales, pingüinos, etc.. por lo que lo pasaremos en grande visitando cada especie en su hábitat y conociendo un poco más de su ecosistema y su modo de vida. No faltarán los túneles transparentes que nos colocarán en mitad de un gigantesco entorno donde se entrecruzan los tiburones con las simpáticas tortugas en medio de un sinfín de especies que completan un espectáculo que nos dejará con la boca abierta. No solo los fans de películas como Tiburón tendrán en frente ejemplares del escualo protagonista sino que fans de Nemo identificarán rápidamente a los peces que ya se han hecho un hueco en la mente de todos los niños. Y los fans de las aventuras del Capitán Nemo que permanezcan con los ojos bien abiertos porque la visita incluye algunos recovecos con sospresas inesperadas.

 

El acuario , además de lúdico, también apuesta por la educación y concienciación. Pone especialmente foco en estas necesidades tan de actualidad consciente de que los más jóvenes son imprescindibles en la conservación del planeta, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. La importancia de una buena educación en este sentido es una de las armas para combatir la destrucción de océanos y el consiguiente desequilibrio ambiental de nuestro planeta, y es de agradecer que  experiencias como esta pongan su grano de arena ante tal amenaza.

Completan el recorrido varias instalaciones interactivas donde poner a prueba nuestros conocimientos en pequeños test distribuidos por varias zonas, pero además tendremos la oportunidad de convertirnos en un pez al que guiaremos en una pantalla gigante, podremos comparar nuestros pesos con los de los habitantes del océano en básculas habilitadas para la ocasión e incluso podremos hacernos una foto dentro de la boca de una ballena. Y es que igual no lo hemos dicho todavía, pero toda la visita es «instagrameable», desde las hipnotizantes medusas hasta los alegres pinguinos pasando por las mandíbulas de un temible megalodón.

Sin duda Atlantis Aquarium es una de las opciones más refrescantes de la temporada.