Planeta pierde los derechos de DC Comics

Planeta pierde los derecho de DC Comics

Planeta pierde los derecho de DC Comics
Aunque hacía bastante tiempo que se venía rumoreando, parece que esta vez es oficial: Planeta pierde los derechos de DC Comics a partir de 2012. La editorial El Catálogo del Cómic ha comprado los derechos directamente a DC Entertainment, y pese a lo que se ha especulado, no son una filial de Planeta DeAgostini.

De momento, la editorial ha señalado que terminarán las colecciones en curso y mantendrán disponibles las ediciones “definitivas” o “de lujo” recientemente publicadas. Veremos cual es la política de Planeta a partir de ahora, si se centra en el cómic europeo y el manga o tiene otro as en la manga.

Esta el nota de prensa hecha pública por «El Catálogo del Cómic»:

El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica (salvo México) a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómicha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.
DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011