Planeta pierde los derecho de DC Comics

Planeta pierde los derecho de DC Comics
Aunque hacía bastante tiempo que se venía rumoreando, parece que esta vez es oficial: Planeta pierde los derechos de DC Comics a partir de 2012. La editorial El Catálogo del Cómic ha comprado los derechos directamente a DC Entertainment, y pese a lo que se ha especulado, no son una filial de Planeta DeAgostini.

De momento, la editorial ha señalado que terminarán las colecciones en curso y mantendrán disponibles las ediciones “definitivas” o “de lujo” recientemente publicadas. Veremos cual es la política de Planeta a partir de ahora, si se centra en el cómic europeo y el manga o tiene otro as en la manga.

Esta el nota de prensa hecha pública por “El Catálogo del Cómic”:

El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica (salvo México) a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómicha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.
DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011