La revolución de los pinceles, de Josep Busquet y Pere Mejan

Portada La revolución de pinceles

Philippe dibuja desde hace unos meses las aventuras de «El Vengador Escarlata», un folletín de capa y espada con un cierto éxito de público. No es lo que más le gustaría dibujar del mundo, pero al menos puede ganarse la vida con su lápiz y su pincel. En sus ratos libres, hace un cómic más personal, con guión de su amigo Gastón quien trabaja en la redacción de una editorial que publica revistas y cómics. Un trabajo en el que no puede expresar su creatividad.[..]

Un noble les encarga la realización de un cómic basado en la historia de su familia, una buena oferta que podría hacer que pudieran abandonar sus actuales trabajos para lanzarse de lleno a la aventura de hacer cómics.

Pero, mientras deciden si aceptar el encargo o no, las cosas se complicaran, un amigo de escuela, Dominique, es retado a duelo por un noble, tras satirizarlo públicamente en un cómic. Este hecho y otos desgraciados sucesos harán que estalle la llama de una revolución, donde los autores emplearan su mejor arma: Su arte.

Ambientada en un siglo XVIII alternativo, en el que la historieta está totalmente integrada en la sociedad, esta obra nos trae un guión original de Josep Busquet con un planteamiento que, aunque en ocasiones escasea en la profundidad en los personajes o en el dramatismo en la historia, atrapa al lector de principio a fin. Cuanta además con un dibujo admirable en blanco y negro de la mano de Pere Mejan con líneas de trazo grueso que dota a los personajes gran expresividad.

Portada La revolución de pincelesLa revolución de los pinceles, de Josep Busquet y Pere Mejan

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
La revolución de los pinceles
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
La revolución de los pinceles
Precio
EUR 14
Disponibilidad del producto
Available in Store Only