IDW anuncia una edición «Artist Edition» de la obra de Jeff Smith «Bone»

Imagen de Jeff SmithIDW Publishing y Cartoon Books han anunciado un acuerdo para el lanzamiento, en el próximo otoño, de una edición «Artist Edition» de «Bone», la obra mas importante de Jeff Smith realizada en 1991.

Ganadoras del premio Eisner en los dos últimos años a mejor obra editada, la serie «Artist Edition» tiene el valor de ser impresa en el formato en el que fue concebida la obra y reproduce sus páginas como si realmente estuviéramos leyendo los originales del autor, con sus correcciones y anotaciones. Esta nueva edición de «Bone«, que tendrá 144 páginas y un formato de 30 x 43 centímetros, abre la posibilidad de mirar de nuevo a una obra que ha sido ganadora de diez premios Eisner y once premios Harvey.

Por otra parte, Jeff Smith ha anunciado que se encuentra trabajando en una nueva serie más cercana a la línea de «Bone«, alejándose de la oscuridad mostrada en la espléndida «RASL«. El cómic se llamará «Tüki Save the Humans» y contará la historia del primer humano que abandonó África hace cerca de 2 millones de años, durante la Edad de Hielo. Aún sin fecha de lanzamiento, el objetivo del autor es que salga como webcomic de manera gratuita y, posteriormente, realizar determinados capítulos o arcos argumentales para ser puestos a la venta. Esperemos que el resultado se acerque a fantasía y humor de esa joya que es «Bone«.

Portada Bone Artist Edition