Crítica Cruella

Simplemente una maravilla estética, al nivel de obras maestras de la ambientación como el Club de la Lucha. La historia de Cruella nos vuelve recordar como un villano de película no es villano por maldad innata. A veces la sociedad debería investigar porque toda esta gente ha llegado a esa situación. Quizá la supuesta justicia de ciertas normas establecidas para todos en la que se nos trata por igual sea cual sea nuestra condición, sea lo más injusto que se pueda hacer con según que personas. A la mente me viene el episodio III de la Guerra de las Galaxias “ La Venganza de los Sith” donde Anakin abandona el camino Jedi para convertirse finalmente en Darth Vader. La injusticia y la falta de comprensión con la que se trata a ese joven Anakin hace que siendo como era el mejor alumno que pudo haber, abandonase el camino de la fuerza y pasase todo su potencial al lado oscuro. ¿Fallo suyo? Quizá, pero a mi manera de entender más fallo de sus maestros que no supieron encauzar toda esa rabia hacia la luz y comprender al joven Jedi. El error de los más grandes a menudo es no reconocer o no querer reconocer a aquel que viene a ser su sucesor. No reconocerlo generalmente supone perderlo, pero no querer reconocerlo supone convertirle en tu mayor enemigo, tu perdición.

Con Cruella ocurre algo parecido. Un injusticia tras otra lleva a la señorita Miller convertirse en una elegantísima villana con maravillosos toques punk. Talentosísima para la moda, encuentra su sitio en una gran firma a las ordenes de la varonesa. Contratada por su gran don por la mismísima varonesa, ve como debido a ese mismo talento es relegada y humillada una y otra vez por su mentora, temerosa de su gran potencial. Ésto y un oscuro secreto del pasado convierte la relación entre mentora y aprendiz en una guerra sin cuartel que terminará con la supremacía de la varonesa.

Venganza consumada. Quizá la venganza no sea el mejor de los consejos, pero a veces la justicia divina tarda en llegar más de lo debido y hay que darle un empujoncito, ¿no es cierto?