DormirDCine Alicante, tu hotel de película en la Costa Blanca

Hotel Dormidcine Madrid

La ciudad de Alicante ya por sí sola presenta una oferta turística y cultural consagrada: playas como la del Postiguet o la de San Juan, el Castillo de Santa Bárbara,  la Explanada de España, museos como el MACA o el MUBAG, etc… ya son visitados cada año por infinidad de turistas.  Pero además, a  su prestigiosa oferta hotelera tenemos que añadir un original hotel ideal para todos los amantes del séptimo arte, y es que en el mismo corazón de la ciudad costera se sitúa el hotel  DormirDCine Alicante , una establecimiento cosmopolita que ha cuidado hasta el mínimo detalle sus  57 cooltural rooms, inspiradas todas ellas en el mundo del cine.

DormirDCine no es el primer hotel de estas características que encontramos en nuestro país, ya en 2010 se inauguró el primer  DormirDCine en el madrileño barrio de Salamanca. Su original y divertida propuesta llega ahora a la costa blanca trasladando la filosofía y la esencia de su alma máter en un enclave cultural de primer orden. La inspiración del mundo del celuloide no se limita a las habitaciones, sino que los espacios comunes como el hall (cuyas ilustraciones son obra de 3 conocidos grafiteros) , la terraza (con fantásticas vistas al mar y una propuesta de ocio nocturo que no debes perderte) o la piscina también respiran ese gusto por el diseño y el homenaje a las grandes estrellas. Sin ir más lejos durante el desayuno buffet nos acompañarán iconos como Marilyn Monroe o Frank Sinatra. La prestigiosa diseñadora de interiores Eva Almohacid, responsable en gran parte del diseño conceptual, ha realizado un trabajo excelente en este hotel que cada día gana más adeptos entre un público exigente y demandante de experiencias únicas.

Todo en DormirDCine Alicante invita a viajar a un lugar donde los mitos del cine conviven en cada rincón, cada habitación es única y rinde el más sincero homenaje a una película con una decoración e ilustraciones que respetan la propuesta de su director. En los pasillos podemos encontrarnos con Tom Hanks, puede incluso que Liam Neeson nos reciba en el cabecero recordando el maravilloso film  de La lista de Schindler, quien sabe si podremos dar de comer más allá de las 00:00 a los gremlins que nos acompañan en nuestro descanso nocturno, y habrá quienes incluso se atrevan a bailar al compás de Pulp Fiction cuando se dirigen a la ducha. Para los que no «puedan pegar ojo» recomendamos la habitación dedicada a la Naranja Mecánica, imborrable de nuestra memoria la escena de Malcolm Mcdowell. Y no nos olvidemos de saludar a Brad Pitt antes de salir de nuesta habitación. La experiencia del hotel invita a sentirnos como una estrella del firmamento cinéfilo y nos costará escapar de esta onírica propuesta en la que será fácil que silbemos algunas de las BSO que nos han marcado.

Todas las habitaciones cuentan con las facilidades o amenities propias de un hotel de esta categoría: Smart TV 50 pulgadas, Punto de Lectura con USB, Conexión Wi-Fi Alta Velocidad, Caja Fuerte, MiniBar, etc… pero lo más importante es que en DormirDCine Alicante  la estrella eres tú.