Críticas de cine

Sueños de una escritora en Nueva York ( My Salinger Year)

Cuando empecé a ver esta película me invadió la misma sensación que cuando probé por primera vez la tarta Sacher. Fue una tarde de verano en Viena. En una pastelería -cafetería muy cerca del exquisito hotel que dio nombre a la tarta. La…

Crítica Si yo fuera rico

El dinero no da la felicidad, pero ayuda. He intentado buscar frases “nuevas” relacionadas con el dinero para no recaer en el tópico, en la frase de siempre, pero la verdad es que no hay frase mejor que ésta. Sobre todo la segunda parte,…

Crítica Serie – Biohackers

Netflix es una máquina imparable de producción, tanto de series como de películas. La plataforma de streaming ha aumentado de manera considerable su producción propia, lo que se traduce en cerca de 20.000 millones de dólares de inversión…

Crítica Bajocero

Una noche lluviosa, un viaje solitario por carreteras desérticas, un furgón policial cargado de presos y dos policías dejados de la mano de Dios en el traslado de un furgón policial que sufre un inesperado ataque. Esta es la premisa argumental…

Crítica Serie – El desorden que dejas

Una joven profesora de literatura llega a un pueblo rural gallego a ocupar una vacante en un pequeño instututo,  en un primer momento desconoce qué ha ocurrido con la profesora a la que sustutuye pero pronto descubrirá que falleció en extrañas…
Uma Thurman - Kill Bill

Recuperando clásicos: Kill Bill Vol. 1 (2003) y Kill Bill Vol. 2 (2004)

Kill Bill Vol. 1 (2003) y Kill Bill Vol. 2 (2004) son dos de las mejores películas que Quentin Tarantino ha dirigido, y eso es decir mucho. Tarantino y Uma Thurman (Pulp Fiction) idearon el concepto y lo escribieron juntos, y el resultado es…