Marzo del año 1808, España vive unos momentos de duda e incertidumbre debido a que Manuel Godoy ha permitido que las tropas francesas crucen la frontera española para atacar Portugal. Sin embargo, hemos descubierto que las verdaderas ambiciones de los franceses no son precisamente el país luso….. El pueblo ha reaccionado lo que ha provocado la furia contra el “ambiguo” Godoy, el levantamiento contra el país vecino, la batalla del dos de mayo y la posterior Guerra de la Independencia.  Pero el curso de la historia puede cambiar , y para ello hemos reclutado a unos valientes cuya pericia y sabiduría eviten que se cumplan los ambiciosos objetivos de los franceses. Te preguntarás quienes son estos elegidos, pues no busques más porque sois tú y tu grupo de amigos, bienvenido al escape room “El Secreto de Godoy” que han preparado los chicos de “El último segundo”.

 

Si no eres habitual de los llamados “juegos de escapismo” te contamos que las reglas son fáciles: los participantes acceden a una sala repleta de puzzles y acertijos que tienen que resolver en un tiempo limitado, que suele rondar los 60 minutos. Transcurrido ese tiempo saldremos victoriosos si hemos conseguido solucionar cada prueba que se nos ha presentado, o por el contrario, fracasaremos en nuestro intento de convertirnos en verdaderos héroes. Para ayudarnos contamos con la figura del “game master”, que desde fuera de la habitación nos irá dando pistas que nos ayuden a calcular fórmulas matemáticas, abrir candados, encontrar determinadas llaves, etc… pues nos vamos a encontrar con todo tipo de divertidos enigmas que nos harán pensar y repensar cual será el próximo paso correcto.

 

Mención aparte merece la ambientación, que recrea el principio del siglo XIX con una decoración propia de una época pasada, en la que la ciudad de Aranjuez fue ejecutora de hechos históricos tan relevantes como el motín por parte del pueblo en 1808. En cada habitación  se ha cuidado con detalle cada rincón, lo que es fundamental para disfrutar al 100% de este tipo de juego.

 

Ya solo te queda abrir la puerta al escenario, poner el contador a cero y meterte de lleno en la aventura que te llevará a descubrir el secreto que esconde Godoy… ¡¡Suerte a los escapistas!!