Pantalla Batman (Ocean) 1986 - 01

Portada Batman (Ocean) 1986Son incontables los videojuegos basados en personajes de cómics, normalmente subiéndose a la ola de los estrenos de sus correspondientes películas, pero como todo, siempre hay un principio y, en el caso del hombre murciélago, se sitúa en 1986.

Había pasado ya un tiempo desde la aparición de “Knight Lore” (1984), el espectacular salto técnico que Ultimate dio en los juegos de 8 bit gracias a la tecnología Filmation, pero pocos se habían atrevido a realizar un juego de estilo similar hasta que llegó Bernie Drummond (diseñador) y Jon Ritman (programador) de Ocean Software, creador de “Match Day” con su “Batman”.

Con una brillante ambientación, un excelente diseño de escenarios y enemigos y un característico toque caricaturesco, el hombre murciélago se lanzaba a la búsqueda de las piezas de su batmóvil para rescatar a Robin a través de una serie de laberintos llenos de peligros y trampas. Destacaba por hacer uso de la “simulación física”, es decir, podía planear, controlar la caída en sus saltos… siendo fundamental para completar con éxito cada pantalla. Además, el juego daba la posibilidad de usar los juguetes característicos del héroe, sus botas, cinturón, mochila… todo ello unido a un mundo 3D isométrico de plataformas móviles y enemigos con una jugabilidad extraordinaria.

Pantalla Batman (Ocean) 1986 - 03
Pantalla Batman (Ocean) 1986 - 02

Sin duda, la primera y una de las mejores adaptaciones del personaje en las que no hacía uso de sus capacidades de lucha. Para ello habría que esperar dos años al lanzamiento de “Batman: The Caped Crusader” (1988), un juego de acción que salió primero para maquinas de 16 bit y luego 8 bit, cuya narrativa se basaba en viñetas, imitando los cómics originales.

Remake

Si os ha picado la curiosidad, podéis descargaros el remake que se hizo para PC en 2010. Pura nostalgia.

Remake Batman 1986 (Ocean)