La aldea gala de Astérix Lego

Dentro de la línea Lego Ideas (recordad, es ese espacio pensado por la compañía danesa para jóvenes creadores en el que puedan exponer sus obras y, si tienen el apoyo suficiente del resto de artistas, son lanzados, en edición limitada, al mercado) han surgido proyectos que eran impensables hace tiempo, tales como el Central Perk de Friends o el Delorean de Regreso al Futuro.

Unos de los proyectos abiertos a votación que más nos ha llamado la atención está realizado por el español Héctor Sánchez, el cual ha creado la aldea gala de Asterix. El conjunto incluye

15 minifiguras: Astérix, Obélix, Falbalá, Panoramix, Abraracurcix, Bonnemine, Asuranceturix, Esautomátix, Mrs. Esautomátix, Ordenalfabétix, Iélosubmarine, Agecanonix y Mrs. Geriatrix y dos de los portadores de Abraracurcix, sin olvidar a Idéfix.

5 edificios modulares: la casa de Astérix, la casa Asuranceturix, el taller de Esautomátix, la pescadería de Ordenalfabétix y la casa de Abraracurcix, que incluyen todo lujo de detalles en su interior así como todos los accesorios (hachas, martillos, utensilios de druida, etc..)

En un total de 2900 piezas, puedes recrear no solo el pueblo sino también escenas míticas como el tradicional banquete de celebración o el momento en que hacen cola para beber la poción mágica de Panoramix. Todo un lujo de set que esperemos tenga éxito y consiga llegar al mercado. Si os gusta, todos a votarle !!