Museo BD Angouleme 01 miniatura

Consideraba la capital universal de la bande dessinée gracias a su Festival , la ciudad de Angoulême alberga uno de los pocos museos dedicados al mundo del cómic. Abierto en junio del 2009 y con 1500 metros cuadrados dedicados a exposición el recinto se compone en dos edificios separados (uno dedicado a exposiciones temporales y el otro a la colección permanente) unidos por un puente llamado «pasarela Hugo Pratt«.

La colección permanente abarca desde los origenes del medio hasta las últimas publicaciones, abarcando los grandes periodos como la Edad de Oro o la Escuela de Marcinelle con gran cantidad de páginas originales, bocetos, primeras ediciones y objetos relacionados con los autores más representativos. Sin gran escenografía, el espacio museístico se organiza mediante expositores semicirculares que recorren de manera cronológica la historia del medio, con una luz tenue que protege los originales y acompañados a un lado con asientos y ejemplares de muestra para poder leer in situ las obras más representativas de ese periodo.

El museo se complementa con una gran biblioteca (con más de 30.000 albums para consultar), una libreria en la que podremos comprar todo tipo de objetos relacionados con el cómic, desde el último album de Titeuf hasta una lámina numerada de coleccionista de Blacksad, cafeteria y sala de cine con una programación continua de películas de animación o de imagen real basadas en cómics.

En conjunto, el museo de la bande dessinée de Angoulême es una cita ineludible para los aficionados al mundo del cómic, con aspectos mejorables pero modélico para futuros espacios en otras ciudades.

Museo de la Bande Dessinée
121 rue de Bordeaux (Angoulême)
Horario: de martes a viernes de 10 a 18 horas. Sabados, domingos y festivos, de 14 a 18 horas.
Precio: 6 euros.