Cómics más vendidos en Francia la semana del 24 al 30 de junio de 2013

Portada Naruto t. 59

Portada Naruto t. 59Muy mala semana para las ventas de cómics en Francia y Bélgica. Por primera vez en muchísimos meses, sólo encontramos 10 cómics en la lista de las 200 publicaciones más vendidas (un 5% del total), debido, en gran parte, a la masiva venta de cuadernos de ejercicios para el verano que copan la mayoría de la lista. Respecto a los cómics más vendidos no hay casi cambios, tan sólo destaca la reentrada del número 66 de «One Piece» y la subida al 5º puesto de «Black Butler», el manga de Yana Toboso.

Estos 10 cómics más vendidos se reparten en 7 bande dessinées, 3 mangas y ningún cómic americano, y son los siguientes (se indica, entre paréntesis al final del título, la posición que ocupan en la clasificación total de libros más vendidos):

1. Naruto T.59, de Masashi Kishimoto, Kana (4). Misma posición.
2. Les Legendaires Origines T.2: Jadina, de Patrick Sobral y Nadou. Delcourt (39). Misma posición.
3. Murena T.9: Les Epines, de Jean Dufaux y Philippe Delaby. Dargaud (83). Misma posición.
4. Les Lapins Cretins T.3: Renversant, de Thitaume y Romain Pujol. Les Deux Royaumes (91). Misma posición.
5. Black Butler T.13, de Yana Toboso. Kana (107). Posición anterior: 11.

6. La Tectonique Des Plaques, de Margaux Motin. Delcourt (147). Posición anterior: 5.
7. Le Bleu Est Une Couleur Chaude, de Julie Maroh. Glenat. (156). Posición anterior: 6.
8. L’eleve Ducobu T.19: Ducobu, Eleve Modele, de Zidrou y Godi. Lombard (173). Posición anterior: 9.
9. Leonard T.44. Tour De Genie, de Bob De Groot y Turk. Lombard (189). Posición anterior: 8.
10. One Piece T.66: Vers Le Soleil, de Eiichiro Oda. Glenat (189). Regreso a la lista.

Salen de la lista

King’s Game T.3, de Hitori Renda y Nobuaki Kanazawa. Ki-oon
I.r.$ Team T.1. Football Connection, de Stephen Desberg y Marc Bourgne. Lombard
L’etranger, de Jacques Ferrandez. Gallimard-jeunesse
Fairy Tail T30, de Hiro Mashima. Pika

La lista de publicaciones más vendidas en Francia es facilitada por Edistat.com y se realiza a partir de las encuestas realizadas por TiteLive en 1200 puntos de venta de todo el territorio francés -excluyendo Bélgica y Suiza-.