Hace más de una década que un grupo de amigos apasionados de los juguetes antiguos decidieron juntarse con el objetivo de celebrar un mercado dedicado a esos juguetes de culto que se han quedado grabados en nuestra memoria. Así fue como se celebró por primera vez un incipiente evento en el Mercado Puerta de Toledo , donde se juntaron tanto los coleccionistas como los aficionados, quienes por fin encontraban un lugar de encuentro donde adquirir una selección amplia de juguetes antiguos y de colección.

Poco a poco lo que se fue conociendo como el Mercado del Juguete de Madrid ha ido extendiéndose en fechas y localizaciones, consiguiendo convertirse en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete de colección.

Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Antonio Montana, responsable del mercado, quien amablemente nos ha contestado a las siguientes preguntas:

– ¿Cómo nació la idea del Mercado del Juguete en Madrid? Todo comenzó a finales del año 2007 cuando un grupo de amigos ideó el Mercado del Juguete de Madrid. Comenzó a celebrarse en el Mercado Puerta de Toledo con un doble objetivo: por un lado, desarrollar un espacio dedicado al juguete antiguo y de colección, y por el otro, dar respuesta a los miles de coleccionistas que hasta la fecha no encontraban en Madrid un lugar que ofreciera con una periodicidad mensual una selección amplia de juguetes antiguos y de colección.


-¿Qué es lo que podemos encontrar en este mercado que cada día gana más adeptos?
El tipo de juguete es antiguo, custom, colección o despiece: Scalextric, Madelman, Playmobil, Barriguitas, Lego, Geyperman, Nancy, coches a escala, Star Wars, Funko Pop, figura de acción, muñeca reborn, miniaturas, chapa, superzings, Bola Dragon, etc.

– Al ser un mercado itenerante ¿Dónde podemos seguir la información de los horarios y lugares de celebración? Nuestra paginas web www.juguetedemadrid.es o en nuestra página de Facebook Mercado el Juguete de Madrid

-¿Tenéis idea de ampliar los lugares de celebración?
La previsión de 2020 es tener todos los sábados ocupados

– ¿Si algún interesado quiere participar en el Mercado qué pasos tiene que seguir?
Mandarnos un correo a info@juguetedemadrid.es pidiendo que le metamos en la base de datos para poder enviarle invitaciones

– ¿Cómo encajan los productos de Sigue al Conejo Blanco en un mercado tan variado y ambicioso como el Mercado del Juguete? Son perfectos pues tenéis los requisitos necesarios, custom y colección, ahora tenéis que daros a conocer a nuestros mas de 15.000 seguidores.

El Mercado del Juguete Se celebra todos los primeros sábados de mes, excepto en agosto, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Y la entrada es gratuita.