Posiblemente seas uno de los millones de aficionados al que por méritos propios puede clasificarse como el “juego del año”, y es que Animal Crossing va camino de convertirse en uno de los juegos más vendidos de la historia de Nintendo. La época de confinamiento en la que vivimos ha ayudado a que estos juegos sean consumidos más que nunca, pero no vamos a negar el acierto y la jugabilidad de un título que está conquistando a todos los miembros de la familia. Y para que podamos disfrutar al 100% de Animal Crossing son necesarios los tutoriales, recomendaciones, ayudas, etc.. que los Youtubers nos preparan con el mayor de los esfuerzos. Entre ellos nos encontramos con la Youtuber CobayasGamer, todo un descubrimiento debido a sus interesantísimos videos (no solo de Animal Crossing), su actualización constante y su gran conexión con el público (80% español).

Para conseguir la gran aceptación de su canal CobayasGamer consulta documentación en inglés, prepara contenido especial para públicos de diferentes países, contesta prácticamente cada comentario y utiliza un lenguage apropiado para todo tipo de usuarios.

En Siguealconejoblanco hemos tenido la oportunidad de entrevistar a esta simpática Youtuber, que si aún no la conocéis ya le estáis dando un follow:

– ¿Cómo y por qué decidiste convertirte en Youtuber? ¿Cómo empezaste y cuanto tiempo llevas en ello? Empecé en youtube de una forma más curiosa que otra gente, queria conocer la plataforma desde un punto de vista de Marketing y ver cómo se podía explotar este recurso. Poco a poco fue aprendiendo recursos de SEO y Marketing y qué mejor forma de saber si funcionan que con tu propio canal. Empecé en 2018 pero no me puse en serio hasta el 2019, y desde marzo del 2020 pues a tope, la cuarentena me ha ayudado a llevar esto.

– ¿Cuál es tu juego favorito? Nosotros creemos que Animal Crossing pero sorpréndenos 🙂 No tengo juegos favoritos en sí, si no, de una temática concreta. Me encanta la gestion de recursos y los de simulación y es verdad que Animal Crossing le estoy dando fuerte y también a Pokemon

– ¿Qué es lo que te comentan los usuarios? ¿Te piden trucos, recomendaciones, etc..? Lo que más me piden son consejos y trucos para conseguir diferentes cosas, yo creo tanto contenido para usuarios que hayan empezado a jugar hace poco, como para usuarios que llevan mucho tiempo jugando y no saben qué más hacer.

– ¿Puedes ganarte la vida como Youtuber? ¿Qué recomendarías a aquellos que quieren comenzar su andadura como “Influencer”? Yo actualmente no me gano la vida con esto, tengo mi trabajo fijo y esto lo tomo como mi hobby/reto personal, es muy complicado pero si sabes cómo meterte en Youtube y dar en el punto exacto al menos un extra te llevas. Si quieres empezar en este mundo mi consejo a todo el mundo es que se equivoquen, que prueben muchas cosas, y que tengan paciencia, no esperes resultados de un día a otro, esto es mucho sacrificio, paciencia y estrategia.

– Tienes perfiles en Twitter, Twitch, Youtube, Instagram. ¿Cada uno de ellos está orientado a un tipo de público diferente? Sí, mi perfil de instagram estaba muy enfocado a Twitch/fortnite, pero en octubre del 2019 decidí cambiar por completo mi estrategia de marketing personal y decidir empezar a usar más Youtube/Twitter.

– Y ya por último, de cara a navidad ¿Qué juego nos recomiendas comprar? Pues creo que esta claro no? Doom Eternal, es broma, Animal Crossing!! Depende de tus gustos, pero si quieres un juego para estar de chill, conocer a gente maja, y que no haya comunidad tóxica desde luego Animal Crossing es tu juego.