Explosión Hiroshima

El 6 y 9 de Agosto de 1945 Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, era el fin de la II Guerra Mundial. Eran las dos únicas bombas de uso militar no experimental de la Historia Mundial.

Explosión HiroshimaHiroshima

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió un ataque nuclear. La tragedia tuvo lugar al amanecer cuando se detectaron aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Las autoridades militares se tranquilizaron: tan pocos aviones no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Como medida de precaución, las alarmas y radios de Hiroshima emitieron una señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos. Pero en unos pocos minutos la ciudad se lleno de fuego y murieron unas 120.000 personas. La temperatura llegó hasta los 4.000 grados centígrados.

Explosión NagasakiNagasaki

Sobre Nagasaki se lanzó la segunda bomba atómica. Era el 9 de Agosto de 1945 y fue mucho más poderosa que la primera. El bombardero estadounidense “Bockscar” tenía como objetivo los astilleros japoneses, sobre éstos dejó caer la bomba Fat Man. Ésta falló por una distancia considerable, pero aún pudo arrasar casi la mitad de la ciudad al caer a un costado del valle de Urakami. Murieron 195.000 personas.

De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales. Sumando a las personas que murieron por los efectos de la radiación. Fueron dos fechas en las que produjo el mayor genocidio de la historia de la humanidad.