[Preview] Frontier, de Guillaume Singelin

Página Frontier cómic - 02

Cuando la Tierra empieza a asfixiarse por la sobreexplotación de sus últimos recursos, la humanidad se dirige a un nuevo territorio más allá de los planetas del sistema solar: la Frontera del espacio conocido. En esta nueva fiebre del oro, los caminos de tres personas se entrecruzan: Ji-Soo, una investigadora del espacio profundo. Camina, una dura mercenaria a sueldo. Y Álex, un minero espacial que nunca ha pisado la Tierra. Una historia de ciencia ficción con acción, ecologismo, aventuras, moral y turbocapitalismo.

Portada Frontier cómic

Portada Frontier cómic

Frontier
Autor: Guillaume Singelin
Editorial Grafito Editorial
A la venta en librerías desde el 29 de febrero de 2024

Después del éxito del cómic PTSD, Grafito Editorial empieza el año con una historia de ciencia ficción sobre exploración espacial. La multipremiada FRONTIER de Guillaume Singelin.

La ciencia ficción siempre ha sido una excelente herramienta para hablar de los problemas del presente con la vista puesta en el futuro. Frontier no iba a ser menos. Guillaume Singelin vuelve a sorprendernos con una historia coral en la que nos recuerda algo que se suele olvidar: Nuestro futuro nos pertenece.

El futuro que nos presenta Frontier no es un entorno amable: naces en gravedad cero, y las megaempresas que han sustituido a los gobiernos te tienen atrapado en una telaraña de deudas y préstamos que te obligan a aceptar contratos basura cada vez más lejos. En un mundo donde la economía prima sobre la ley, ejércitos privados luchan guerras empresariales en domos orbitales. Sistemas cambian de mano al mejor postor y la terraformación está al servicio de la explotación de recursos naturales y la minería planetaria.

Un trasfondo social crítico envuelto en una trepidante historia de acción con monitos espaciales.

Para este cómic Singelin ha optado por un estilo que mezcla unos personajes súper cuquis con un universo gráfico lleno de detalle. Es muy fácil sumergirse en la historia, pues cada viñeta es una explosión de color y dinamismo. Puedes convencerte tú mismo leyendo las primeras 30 páginas de Frontier aquí.

Publicado en Francia en abril de 2023, tanto cómic como autor están recibiendo una gran cantidad de premios y nominaciones: el premio “Coup de coeur 2023” otorgado por el Festival Quai des Bulles o el Premio “Landerneau BD 2023”. Actualmente está nominado en la “Sélection eco-fauve Raja” de la próxima edición del festival de cómic de Angoulême y al premio BD FNAC 2024.

Nota de prensa

Portada Frontier Frontier, de Guillaume Singelin

“FRONTIER” nos presenta a una nueva humanidad completamente desconectada de su hogar natal, la Tierra, y que ahora únicamente mira hacia las estrellas.