Captain Midnight (1946), de Otto Binder

Detalle portada Captain Midnight

Captain Midnight fue un serial radiofónico americano que se emitió entre 1938 y 1949. Creado por los guionistas de radio, Wilfred G. Moore y Robert M. Burtt gracias al patrocinio de «Skelly Oil». El programa se hizo muy popular durante la II Guerra Mundial, con una audiencia millonaria y generando series de televisión, películas y, por supuesto, cómics.

Con una experiencia previa como comic strip (similar a la realizada por Milton Canniff), desde 1942 y hasta 1948, «Fawcett Publications» publicó el comic-book «Captain Midnight» desligándose de la trayectoria habitual de la emisión de radio. El protagonista se convertía en un enmascarado héroe escarlata que surcaba los cielos con múltiples gadgets que le ayudaban a completar sus hazañas. En su vida privada, el Capitán Albright era una especie de inventor con un laboratorio en el desierto de Nevada desde el cual establecía los planes para luchar contra los nazis, comunistas e incluso invasiones extraterrestres.

El cómic estuvo guionizado por Otto Binder y contó con los lápices de autores como Leonard Frank, Clem Weis-Becker, Lincoln Cross o Al Bare.