Murena. Segundo ciclo, de Jean Dufaux y Delaby

Detalle portada Murena. Segundo ciclo

Portada Murena. Segundo cicloSacó Planeta como novedad el segundo integral de Murena y aprovecha la ocasión para reeditar el primer tomo integral que llevaba un tiempo agotado. Con esto, volvemos a tener con doble ración la emblemática serie.

Murena es una serie de ficción histórica, muy al gusto del mercado francés, donde el guionista Dufaux sabe confeccionar una trama a medio camino del rigor histórico y la ficción en la línea de lo que pudisteis ver en la televisiva Roma.

Con la Roma del ínclito Nerón como telón de fono, el guionista desarrolla las aventuras del inventado Lucius Murena con la habitual profesionalidad presente en todos sus trabajos. El resultado es un peplum de gran calidad, donde tienen cabida todas las características del género, intrigas palaciegas y traiciones incluidas y donde los hechos reales se alternan con la ficción.

No deja de ser sorprendente que en un tema tan tratado como este todavía podamos encontrar series como Murena que nos atrapen en su lectura de principio a fin. Sin duda, el riguroso trabajo de Dufaux y su especial habilidad para la novelización, ayudado por la sobria puesta en escena de Delaby, tiene mucho que ver en ello.

Una magnífica ocasión de hacerse con un clásico de la BD. Muy recomendable para a todos aquellos a los que Roma dejó con ganas de más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.