Conviértete en detective con Hidden Games

Un cadáver acaba de ser encontrado en una piscina natural, todo el pueblo permanece atónito ante lo que parece ser un asesinato en un lugar solitario de un joven que habitualmente solía hacer deporte por la zona. Las rápidas investigaciones dan con un posible culpable entre rejas pero no todo parece tan simple, y hay quien duda de que el detenido sea realmente el asesino. Y en esas nos encontramos nosotros,  la agencia de detectives “Holmes y asociados”  quienes recibimos la llamada de una testigo que nos contrata para que demos con el verdadero culpable. Es hora de ponerse en marcha, el tiempo corre y tenemos un deber que cumplir.

Esta es la premisa del juego de investigación Hidden Games: una solución venenosa, el tercer caso de la colección Hidden Games que se lanza en castellano y que tiene cierta similitud con los juegos de tablero de escape room, tan de moda ahora en el mercado. Si bien es cierto que en estos últimos el objetivo es ir superando puzzles hasta escapar de un peligro en un tiempo determinado, en el caso de los juegos de  Hidden Games nuestro rol es diferente, pues somos unos detectives al más puro estilo Holmes que tenemos que solucionar un caso de asesinato para que lo que contamos con un tiempo recomendado, aunque ya os adelantamos  que es una misión difícil de cumplir para los no experimentados. En cualquier caso se puede disfrutar 100% del juego olvidándonos del crono y centrándonos en unir cada pista para dar con la solución.

En este tipo de juegos no tenemos un tablero como tal, ni piezas, ni objetos especiales; somos unos detectives y por tanto nuestra herramienta de trabajo es un dossier o carpeta con toda la info que necesitamos. Nada más abrir el dossier nos encontraremos con todo tipo de documentación como son recortes de periódicos, fotografías, postales, facturas, etc…. que debemos poner en orden. Y contamos además con dos documentos claves, uno de ellos es el típico póster de sospechosos que solemos ver en el despacho de los investigadores pegado en la pared que nos mete de lleno en el papel que interpretamos , allí  veremos las fotos de los posibles culpables e iremos añadiendo las notas de aquello que vamos descubriendo de cada individuo y que nos ayudarán en nuestra decisión final. Y por otro lado contamos con un mapa del pueblo, donde se ubican las localizaciones susceptibles de retener pruebas. Nosotros no podemos viajar a cada lugar pero para ello contamos con nuestra cliente que nos irá mandando mensajes con información de los lugares que nos interesen, ella visitará sin problema cada espacio que necesitemos examinar. Además de tener siempre visible tanto el mapa como el esquema de los sospechosos, todo buen detective necesita un bloc de notas donde ir apuntando datos, fechas, declaraciones, etc… porque en el detalle está la solución.

Hidden Games: una solución venenosa  nos va a enganchar desde el primer momento, puede que nada más abrir el dossier nos abrume la información que encontramos y nos preguntemos ¿Por dónde empezamos? Pero poco a poco iremos reconstruyendo una historia, donde todos pueden ser culpables y donde irán aflorando las disputas, celos y secretos de cada personaje. Ser capaces de confirmar o no la coartada de cada posible culpable nos llevará a saber las causas de la muerte y encerrar al insólito asesino. Para ello los responsables del juego han trabajado también la introducción de elementos como los chats, los mails, videos, etc… No queremos dar muchos detalles pero es esencial que dispongas de un móvil o un Ipad puesto que habrá ocasiones que lo necesites para “conectarte” o “hablar” con determinados personajes, algo que es muy divertido y que hace que el juego no se limite a lo físico sino que “al otro lado” tendremos ayuda imprescindible para resolver nuestra tarea y mantener nuestro prestigio como detectives. Si siempre has soñado con ser un detective este es el momento.