Portada Noches de Bollywood

Portada Noches de BollywoodLa India posee la industria de cine más prolífica del mundo, denominada Bollywood como guiño a la meca del cine , cuya producción supera al todopoderoso EE.UU. La juventud india femenina no duda en luchar por hacerse un hueco en el competitivo mercado cinematográfico local buscando una salida hacia una mejor de la calidad de vida.

Pero la industria del cine indio tiene un lado oscuro que choca con lo que nos muestra en sus abundantes e idílicas producciones. La mayoría de sus films son musicales donde se fomenta el esquema clásico de chica conoce chico, surge entre ellos una relación amorosa con dificultades pero que culmina con un final feliz. Sin embargo Bollywood es una fábrica donde llegan a trabajar niñas cada vez más jóvenes (algunas de ellas apenas superan los 15 años) buscando la fama y el dinero.

Lo que el público occidental desconoce es que el paso para formar parte del estrellato del cine indio viene precedido por la prostitución y la explotación de las futuras estrellas. Esto es lo que narra la prestigiosa autora india Shobhaa Dé en su último libro titulado Noches de Bollywood donde se cuenta la histora de Aasha Rani, una adolescente del sur de la India que llega a Bollywood empujada por su madre, quien no tendrá reparos en ejercer de proxeneta con su propia hija para que pueda grabar cualquier película. Shobhaa comenta que su libro es una novela de ficción pero “basada en varios casos reales”, a los que como periodista ha tenido acceso.

Noches de Bollywood, ha sido publicado ya en Alemania, Italia y Gran Bretaña, y llega ahora a España de la mano de la editorial Booket. Sin duda, una oportunidad de conocer los entresijos de esta enigmática y exótica fábrica de sueños.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8408077945″]