Portada Harry Potter y las reliquias de la muerte

Finalizando con la saga de Harry Potter, la séptima entrega de este joven mago nos relata la última y definitiva aventura que Harry, junto con sus inseparables amigos Ron y Hermione, lleva a cabo con el objetivo de derrotar a su más temido enemigo “Voldemort”, el cual ha expandido su poder y actúa a su antojo. Utilizando un tono más serio que en los anteriores libros, Rowling no evoluciona a su protagonista, hay cierta madurez en sus reflexiones y decisiones, sin embargo no se ve tentado en ningún momento por la magia oscura ( lo que podría haber hecho al personaje más humano) y sigue el mismo recorrido que en los libros anteriores, siendo un desenlace final inevitable y esperado por todos.

Continuando con la dinámica de las anteriores entregas, J.K.Rowling nos muestra a un Harry que como en casos anteriores tiene que encontrar dentro de sí mismo la fuerza para completar la tarea que se le ha asignado y tomar decisiones que afectarán a todo el mundo mágico. La Orden del Fénix y el ejército de Dumbledore así como sus amigos Ron y Hermione serán su ayuda (también a salir de los diferentes embrollos en los que se mete) así de su ayuda mágica externa que hacen el mismo un mago no tan excepcional, teniendo en cuenta las 7 entregas anteriores.

La obra está dirigida a un público ya más adulto (han pasado 10 años desde la primera entrega “Harry Potter y la piedra filosofal”) y apreciamos una enriquecida y entrelazada narrativa, con gran cantidad de variaciones creadas con un ritmo impresionante. El libro comienza y finaliza con intensidad en la trama y un ritmo muy acelerado (persecución de los seis Harry por los mortífagos y batalla final entre Harry y Voldemort respectivamente), mientras que a lo largo del libro se puede notar un altibajo en el ritmo llegando a ser en determinados momentos excesivamente denso el periodo en el que Harry y sus fieles amigos están en el campamento.

Así, en esta saga toman más importancia personajes secundarios y se descubre (en los últimos capítulos) la historia de Dumbledore y de Severus Snape cuyos detalles serán claves en el desenlace final. ¿Conseguirá Harry derrotar a Voldemort y liberar al mundo mágico del mago más oscuro y temido de la historia?… para saberlo hay que esperar hasta prácticamente las últimas páginas del libro aunque los más impacientes podrán saberlo simplemente leyendo el último párrafo del mismo.

En general, se puede decir que el libro va a gustar a todos los seguidores de la saga, con una narrativa que engancha al igual que los anteriores…aunque a nivel del personaje de Harry Potter no aporta nada nuevo, simplemente finaliza la historia.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8498381401″]