Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de la tienda online durante el Estado de Alarma

Preguntas frecuentes

Las agencias de mensajería con la que trabajamos, NACEX, Correos, Zeleris, Correos Express mantenienen su actividad bajo estrictas medidas de protección y seguridad. Por ello seguimos trabajando para  hacer llegar los pedidos on-line que nos hagáis.

Sin embargo, el excepcional Estado de Alarma en el que se desarrollará esta actividad, hace que algunos términos y condiciones cambien, y por ello queremos daros toda la información respondiendo a las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho llegar.

¿Es seguro para vosotros y vuestros trabajadores trabajar haciendo paquetes en las actuales circunstancias? 

Sí. No os preocupéis. No hay contacto con nadie más ni ponemos a ningún trabajador por cuenta ajena en riesgo.

¿Es seguro recibir un paquete?

Al margen de las investigaciones sobre cuánto tiempo se mantiene el virus con vida en distintas superficies, desde el 14 de marzo guardamos todas las medidas de seguridad cuando los hacemos (lavado de manos, guantes y mascarilla). Dejamos los paquetes a la entrada del almacén, donde el mensajero (también con sus convenientes medidas de seguridad) los recoge, sin que haya ningún contacto. Nos han asegurado que todos en la agencia trabajan con guantes y mascarilla. Así mismo, cuando el mensajero llama al timbre de tu puerta mantendrá la distancia de seguridad y únicamente te pedirá que le digas tu nombre y tu número de DNI (no tendrás que firmar nada). De todos modos, recuerda la recomendación de lavarte las manos con frecuencia, también después de recoger y abrir tu paquete.

¿El paquete me llegará en 24/48 horas como siempre?

Se intentará, pero no podemos asegurarlo al 100%. Los artículos de primera necesidad tienen preferencia en el reparto, al margen de las posibles consecuencias que el confinamiento de algunos municipios puedan tener en los procesos de reparto. Además intentamos concentrar el mayor número de pedidos posibles para restringir en lo posible nuestra salida de casa.

¿Puedo pagar contrarreembolso?

No. Aunque nosotros no solemos trabajar esta opción, durante el periodo de alarma no damos la opción de este método de envío para así evitar el intercambio de dinero y con ello el contacto entre cliente y mensajero, por su seguridad y por la tuya.

¿Puedo hacer pedidos desde Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla? ¿Y pedidos internacionales?

No, no están permitidos los pedidos desde Canarias, Ceuta y Melilla. A Baleares sí es posible enviar a través de mensajería porque la agencia sí nos da la posibilidad, aunque el coste es mayor.

¿Hay posibilidad de envío gratuito?

En la tienda  de Sigue al Conejo Blanco el envío es gratuito para todos los pedidos para Península.

Para resolver cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros en redaccion@siguealconejoblanco.com

Gracias por tu comprensión y por tu colaboración.