Cuando nombramos la ciudad de San Sebastián enseguida asociamos a esta gran ciudad con uno de los festivales más longevos e importantes del mundo, su Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Pero los más cinéfilos deberían conocer que esta ciudad además cuenta con un hotel con cientos de estrellas, ya que está dedicado al mundo del cine y nos da la oportunidad de convivir con los iconos cinematográficos que ya forman parte del imaginario colectivo. Estamos hablando del hotel Astoria 7, edificado en el mismo lugar que ocupaban los emblemáticos cines Astoria de San Sebastián, convertidas sus 7 salas (de ahí su nombre) en un singular hotel de 102 habitaciones.

Se trata del primer hotel de corte contemporáneo inaugurado en la capital guipuzcoana en el que se ha querido rendir un tributo a su antigua función como cine. Todo en el hotel evoca al séptimo arte, homenajeando en cada una de sus habitaciones a grandes estrellas del celuloide; actores, actrices y directores de todos los tiempos que han paseado por las calles de la ciudad que, desde el año 1953, alberga el Festival Internacional de Cine, algunas de cuyas proyecciones se realizaron precisamente en el Astoria.

Ya en la recepción, el huésped es invitado a descubrir por si mismo qué estrella le acompañará esa noche, pudiendo compartir la habitación con la esencia de Audrey Hepburn, Liz Taylor, Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Richard Gere, Woody Allen y así hasta más de cien estrellas en un solo edificio, entre las que también se puede encontrar a grandes figuras del cine español como Pilar Miró, Marisa Paredes, Luis Buñuel o Antonio Banderas.

El hotel ha cuidado hasta el más mínimo detalle y, de forma que todas las habitaciones cuentan, además de otros servicios, con TV LCD de plasma, conexión inalámbrica a Internet con WiFi gratuito o edredones nórdicos.

En definitiva, se trata de un lugar que rinde homenaje al séptimo arte permitiendo a cada cliente disfrutar de un concepto hotelero moderno y cultural, recomendado.

Saludos cinéfilos!!