Giacomo Casanova fue un galán, conquistador, espía, aventurero, viajero, etc… cuyas andanzas podrían dar para empeñar ríos de tinta contando su intensa actividad vital. Aquí en España también puso a prueba sus dotes amatorias en jóvenes doncellas, de hecho sus conquistas en la ciudad de Madrid entrelazan enigmáticas leyendas que se confunden con la realidad. Lo que es incuestionable es su capacidad para marcar y dejar huella allá por dónde pasaba, pero no sólo hablamos de su capacidad seductora sino que de misteriosas actividades, algunas de ellas ligadas a manuscritos inacabados que se pusieron en manos de desconocidos y que jamás se encontraron. ¡¡Qué emocionante sería revivir aquellas aventuras!! ¡¡Ser capaces de retar las habilidades de uno de los personajes más escurridizos de la historia!!! ¿Os gustaría? Pues la joven empresa The Rombo Code ha hecho vuestros sueños realidad elaborando un “juego de escapismo” que desafiará vuestra capacidad deductiva y pondrá a prueba el trabajo en equipo de tu grupo de amigos.

The Rombo Code lleva poco tiempo funcionando, pero ya es una apuesta de ocio segura en la capital. Situada en la calle Fernández de los ríos nº 70 (muy cerca de Moncloa), su fachada ya invita a satisfacer nuestra curiosidad. Extrañas máscaras de carnaval protagonizan sus ventanales, podemos leer frases de Houdini en sus paredes, y si vuslumbramos el interior veremos juegos de inteligencia coronando la mesa de recepción, no hay duda, estamos ante un juego de escapismo. Para los menos expertos en el tema comentaremos que esta modalidad de juegos consiste en meternos dentro de una habitación ambientada para la ocasión, e intentar salir de ella desentrañando todo tipo de enigmas y puzzles entrelazados, como pueden ser candados de todo tipo, rompecabezas, códigos alfanuméricos, etc… Para nuestra divertida misión contamos con un grupo de amigos, que más nos vale trabajen en equipo, y con la inestimable ayuda de nuestra “game master” que desde fuera nos irá dando alguna que otra pista si nos atascamos. Pero no todo son facilidades, un reloj cuelga desde lo alto de la habitación, y cuando consuma los 60 minutos disponibles para acabar el juego sabremos si somos dignos adversarios de Casanova o bien sólo detectives amateurs con aires de grandeza.

rombo

La ambientación de la aventura de “La fuga de Casanova” está cuidada al detalle, al cruzar la puerta de la habitación nos encontraremos en pleno siglo XVIII y por nuestra cabeza continuamente se repetirá la frase “encuentra los documentos secretos y sal de la habitación”. No os vamos a engañar, no todos los grupos (3-5 personas) salen airosos pero sí que todo ellos pasan una hora divertidísima en la piel de un grupo de espías que pretende dar con la solución a decenas de enigmas de lo más variopinto, inspeccionando cada rincón y gritando enorgullecidos cuando por fin una prueba ha sido resuelta. Y por si fuera poco, The Rombo Code nos ofrece el “modo batalla” en el que dos grupos combaten en dos habitaciones similares por salir victoriosos en el menor tiempo, una modalidad que está teniendo un éxito más que considerable. Querido Casanova, es hora de pagar tus deudas, habilidosos contrincantes esperan descubrir tus documentos y escapar airosos….o al menos lo intentarán.

Acepta el reto de “La fuga de Casanova”