,

[Webcomic] Caleorn (I)

Comenzamos hoy con la publicación semanal de uno de los webcomics más atractivos que se pueden encontrar en la Red: «Caleorn el Maldito».

El origen de este webcomic se encuentra en los fanzines que lanzaban un grupo de aficionados a los cómics con el nombre «Pintamonas Asociados» entre los que se encontraba Antonio Vázquez (kalantrael). Cada uno de estos fanzines estaría dedicado a un solo personaje y en el caso de Antonio Vázquez fue «Caleorn el Maldito», 64 páginas a lo largo de 4 números que contaba las andanzas de dos soldados de fortuna en la turbulenta España del siglo X, uno antes de que naciera el Cid.

En un principio la intención era contar las andanzas de un personaje histórico, nacido en la serranía de Ronda a través de dos soldados que con el tiempo van cobrando mayor importancia convirtiéndose en los auténticos protagonistas.

Tras dos años y ya en soporte web, se suma el magnífico color de Ana Nuñez (Rhiad) y el cómic es ya algo sólido y a tener en cuenta. Os dejamos con las dos primeras páginas. Espero que os guste

clic en las imágenes