Imagen promocional Apocalipsis Friki

Imagen promocional Apocalipsis FrikiCuando no hace demasiado coloqué un listadillo de los podcast que escucho semiregularmente allá dónde cuelgo mis tontunas (aquí mismo concretamente) y de paso preguntaba opiniones sobre qué más escuchar. Sólo hubo una: apocalipsis friki. Y no sé si habría escuchado otro podcast de haberme hecho alguna otra recomendación, porque llevo enganchadisimo a éste apocalipsis desde entonces (alternando con los nuevos de los demás podcast, evidentemente).

Apocalipsis Friki responde al perfil de cuatro amigachos repartidos por distintas localizaciones que se juntan gracias a la tecnología y graban sus cosillas. Si bien hasta ahora hemos tocado los palos de la literatura y los tebeyos aquí nos vamos a otro de los grandes pilares del frikismo: el cine.

Cada semana (cosa que es muy de agradecer porque así nunca me quedo sin ración) tenemos programilla que suele tener como menú del día: consultorio frikoso, noticias noticiosas, manganimes variados, el dosier de turno y arrecomendaciones surtidillas. Y la verdad es que ninguna de ellas tiene desperdicio alguno. Vamos a hablar de cada una por separado, que así relleno más la entrada y puedo pedirle al jefe un plus por exceso de trabajo…

Como aperitivo… Tengo una pregunta friki para usted. Aquí los caballeros tratan de contestar a aquellas dudas existenciales que corroen las entrañas de todos los que les escuchan. ¿Por qué en Looper Bruce Willis no se vuela la mano? ¿Estaban los muñequetes de Toy Story en los inicios de Andy en el onanismo? ¿Por qué llamarla Man of Steel cuando en realidad quieren decir Superman? Todo ésto y mucho más aclarado de forma tajante y sin ningún rigor.

De entrantes tenemos una de Noticias. Todas aquellas novedades relacionadas con el 7º arte a nivel friki. Olvidaos de cosas sobre cine iraní y similares. Aquí cosas como el proyecto de la semana de Guillermo del Toro (que seguro que para la semana que viene ya es otro), rodajes a la vista, incorporaciones de repartos a algunos protectos y otras cosas. A destacar que es el único sitio dónde podéis saber la fecha de estreno de la peli de La Liga de la Justicia.

Como primer plato se ofrece una de Manganime. Reseñas y recomendaciones de mangas, pelis y series de personajes de ésos en blanco y negro, con ojos enormes y cabeza grandota.Aquí tengo que reconocer que por mi poca querencia a las cosas del país del sol naciente como que lo del manganime es lo que menos me cuaja de todo.

De segundo vamos con el Dossier de la Semana. Las cuatro pelis de La Jungla de Cristal (la quinta nunca se estrenó), la trilogía de Evil Dead y su remake, la de Agarralo como Puedas, G.I. Joe, etc… Todas las pelis que cualquiera de nosotros adora y ha visto a lo largo de su vida. Esta es la parte que más coraje me da. En cuanto oigo el programa mi inconsciente se dirige inevitablemente hacia mi videoteca para comprobar que todas y cada una de ellas está alli y tengo que hacer verdaderos esfuerzos por no ponerme a revisarlas nada más terminar de oir el programa.

Y de postre le ponemos unas Recomendaciones. Tanto de lecturas como de pelis. Cada uno de los integrantes del grupo opina y aconseja (o desaconseja) según sus gustos.

La verdad es que el podcast merece muy mucho la pena. Los amigachos te caen simpaticotes desde el primer minuto y más que en un podcast te da la sensación de estar reunido con una panda de amiwitos delante de unas cervezas. Que de hecho éso mismo lo hacen otros podcasteros mientras graban, pero de ellos hablaré otro día.

No queda más que aconsejaros que les echéis una oída. Yo, personalmente, agradezco mucho que ellos mismos se autorecomendasen.

Apocalipsis Friki en Ivoox