Imagen Watchmen: el fin está cerca - 04

Portada Watchmen: el fin está cercaLa misma semana del estreno de la esperadísima “Watchmen”, Xbox Live rindió homenaje a Rorschach, Búho Nocturno y compañia en una precuela de la película en forma de videojuego. De esta forma y gracias a su productora, Warner Bros, los usuarios de Xbox 360 pudimos disfrutar de los superhéroes del grupo en el juego, en un primer momento descargable y ya en soporte fisico, “Watchmen: El fin está cerca”.

La historia arranca en los años 70, encontrándonos con la posibilidad de escoger entre los personajes Rorschach y Búho Nocturno. Una vez hecha nuestra elección, comenzará un videojuego al más puro estilo “Hack and Slash”, lo que viene a ser acción en tercera persona con multitud de enemigos a batir, uno detrás de otro. Deberemos hacer frente a una serie de capítulos (misiones), plagadas de enemigos, mientras nos vamos encontrando con personajes conocidos de “Watchmen”. No podía faltar, entre capítulo y capítulo, un homenaje a la obra original de Alan Moore, y es que la estética cómic estará muy presente a modo de introducción a las misiones, incluso los tonos de colores se asemejan a la obra original.

Lo más destacable es cómo se va desarrollando nuestro personaje según va avanzando en el juego. Podrá ir aprendiendo nuevos combos a medida que recoge objetos. Combos que resultan espectaculares y muy bien secuenciados haciéndonos creer que estamos en la misma película. Las combinaciones entre golpes débiles rápidos y golpes fuertes, algo más lentos, servirán para que luego se produzcan ataques finales especiales que nos dejarán boca abiertos en su despliegue de violencia. Aunque no solo las extremidades de nuestros personajes servirán para repartir “mamporros”, podremos usar armas contundentes para librarnos de ellos, incluso podremos arrebatárselas, durante el combate, con ciertos movimientos. El sistema de combate es totalmente predictivo, me explico, el juego está pensado para adivinar, con nuestros movimientos, a que enemigo queremos atacar. Se acabó el problema de estar rodeado de enemigos y que surja el típico lio de “a ese no le quería dar era al otro”. Lamentablemente cuenta con un sólo modo de juego, aunque tratándose de un juego pensado como descargable es más que suficiente, si atendemos a la buena calidad con que se ha desarrollado.

Gráficamente sorprende. Pese a ser un videojuego de poco más de 1 Gb, la calidad es sorprendente. Las texturas y el modelado de los personajes y entornos están bien desarrollados y los movimientos de los personajes son perfectamente suaves y fluidos. La forma con la que los desarrolladores han jugado con las luces de los entornos adquiere un grado importante haciendo que nos sumerjamos más en los entornos.

Tanto el sonido como la música, inspirada en la película, se adaptan perfectamente a las situaciones de la historia. Los sonidos de los golpes son realmente impactantes.

La jugabilidad es de lo mejor que se ha visto en cuanto a juegos descargables y su punto fuerte reside en el control, increíblemente intuitivo, del personaje. No se trata de un juego excesivamente largo, pero si se podría decir que es muy divertido y adictivo.

Lo que está claro es que “Watchmen: El fin está cerca”, es uno de los mejores videojuegos descargables que han visto la luz hasta la fecha, tanto por su calidad gráfica como por su estilo de juego.

Lo bueno

– La calidad gráfica
– El control intuitivo de los personajes
– El diseño de los personajes.

Lo malo

– La estética cómic entre capítulos puede llegar a cansar.
– Tener que esperar al siguiente capítulo.
– Que no existan más juegos descargables de esta calidad.