Los juegos de Batman en MegaDrive

Imagen Batman Megadrive - 05

Portada Batman MegadriveNo somos pocos los que tuvimos en su momento el monstruo de 16 bits de Sega con sus numerosos juegos basados en superhéroes, pero si hemos de destacar una plataforma que de verdad le hiciera justicia al caballero oscuro, esa es Mega Drive.

El primer juego de Batman seguía la película de Tim Burton al milímetro, todos los escenarios, músicas… todo tenía una estética muy personal y resultaba un gran juego de plataformas y acción. Con fases de Batnave y Batmovil bastante impresionantes.

Portada Batman Returns MegadriveEl segundo juego fue Batman Returns. Seguimos con las películas de Burton pero esta vez con unos personajes mucho más grandes y detallados, una música y unos ambientes de lo más oscuros y acertados. Seguía siendo un plataformas y la dificultad había aumentado en exceso.

La segunda parte de la «saga Burton» en Batman resultó ser un producto bien nutrido de calidad por ambos bandos, ya que si Mega Drive apostaba por los artilugios, las plataformas y el combate, Super Nintendo lo hacía por la acción sin respiro en un beat em Up de lo más espectacular.

Portada Batman y Robin MegadriveDespués de los anteriores juegos llegó el boom de la serie de animación del Batman y con ello llegó el negocio de un videojuego. ¿El resultado?, un juego parecido a un shooter de naves de beat em up (de hecho en alguna fase lo era al 100%). Era un gran juego con una dificultad por encima de lo normal (de nuevo) y con una historia centrada en Mr.Freeze bastante interesante. Ah, y con músicas memorables con sabor 16 bits.


Después de este título la franquicia de Batman bajó la calidad hasta dejar de aparecer durante un largo tiempo en el mundo de los videojuegos. Después llegaron joyas, pero eso es ya otra historia…