Detalle caratula Spider-man Edge of time

Caratula Spider-man Edge of timeEl superhéroe más arácnido de la factoría Marvel, no podía faltar a su cita con el mundo del videojuego y esta vez lo hace de una forma un tanto original: viajando en el tiempo para ser testigos de los desgarros temporales que implican a El Asombroso Spider-Man y al Spider-Man del año 2099.

Activision nos trae un intento de continuar con el éxito del título anterior “Shattered Dimensions”, una historia donde se nos mostraban las diversas caras de Spider-Man de cada uno de los diversos mundos paralelos creados por Marvel. Edge of Time pretende rescatar esa magia pero no logra aprovecharse de la situación pese a poder haber sido un título redondo partiendo de su base.

Por un lado, la historia nos presenta a Peter Parker (Spider-Man) en la actualidad, mientras que por otro, se abre ante nosotros el mundo de Miguel O’Hara (Spider-Man del año 2099) siguiendo los pasos del científico de industrias Alchemax, Walker Sloan. Precisamente Sloan, desencadenará el desastre al viajar atrás en el tiempo para convertirse en el dueño, señor y fundador de Alchemax, antes de que existiera tal industria en los años 70. De esta forma dará comienzo la distorsión del mundo conocido, algo que los dos Spider-Man deberán impedir (cada uno en su época).

Captura Spider-man Edge of time - 01Spiderman: Edge of Time bebe de los mejores recursos cinematográficos para mostrarnos una interesante trama, unos cambios de escena y una banda sonora propios de una buena película (mención especial se lleva la introducción con los títulos de crédito). Todo ello, queda perfectamente integrado en todo el juego, salvo en los momentos in-game.

A nivel de jugabilidad, destaca la posibilidad de realizar misiones especiales, en determinadas fases (se nos avisará de la disponibilidad de estas misiones en pantalla), todo con el fin de conseguir un mayor número de puntos de experiencia para conseguir nuevas habilidades o mejorar la ya obtenidas. Por supuesto existen objetos repartidos por el entorno que también nos ofrecerán mayor experiencia para el canje de habilidades. Pese a las nuevas habilidades adquiridas, el sistema de juego es bastante simple y no existirá una gran diferencia en tanto que consigamos más o menos habilidades. El sistema de juego puede llegar a reducirse al clásico aporreamiento de botones cuando nos encontremos en pleno combate.

Captura Spider-man Edge of time - 02Otro detalle que se echa en falta, es la escasez de libertad. Tenemos el camino marcado y no podremos explorar demasiado. En estos momentos se echan de menos aquellos sandbox de Spider-Man con la ciudad de Nueva York presente en todo momento.
No puedo dejar a un lado la duración. Unas 6 horas es lo que separan el inicio de Spiderman: Edge of Time del fin del juego (al menos tendremos objetos desbloqueables al final).

Gráficamente, podríamos destacar las exquisitas secuencias de vídeo y los efectos de luz en los entornos. Por otro lado, el diseño de los personajes principales es bastante correcto a excepción de los repetitivos enemigos. El punto flojo se lo llevan los escenarios repetitivos. Hay que tener en cuenta que durante todo el juego nos encontraremos dentro de las instalaciones de Alchemax y poco aire libre vamos a respirar.

Captura Spider-man Edge of time - 03El apartado de sonido es una de las mayores bazas de este título. Tanto la banda sonora como unos efectos de cine destacarán en cada una de las fases y pese a que los doblajes estén en inglés (con una correcta subtitulación), los actores resultan bastante creíbles (Val Kilmer entre ellos).

Spiderman: Edge of Time no logra sumergirnos en el mundo del videojuego, creado exclusivamente para Spider-Man, algo que en anteriores entregas de mayor duración, (como en Shattered Dimensions), sí ofrecía una mayor experiencia jugable. Pese a lo anterior, sí logra ofrecer una interesante experiencia cinematográfica abanderada por sus secuencias de vídeo y su sonido.

Lo bueno

– La historia temporal
– El toque cinematográfico
– Las secuencias de vídeo

Lo malo

– Entornos bastante cerrados y repetitivos
– La duración del juego
– La jugabilidad

Caratula Spider-man Edge of timeTítulo: Spider-Man: Edge of Time
Desarrolladora: Beenox
Género: Aventura/Acción
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360