Acerca de los bestsellers

Cortadito - Nacho

Cortadito - NachoHoy he bajado antes a por el cortado.

Ya sabéis que uno es aficionado a la lectura. Intento abarcar un amplio espectro de géneros, aunque tenga mis preferencias.

Por éso cuando coincide que alguna visita se dedica a pasear la mirada por los lomos de los libros del comedor o del cuarto de los vicios y suelta una frase en la que presupone que he comprado el libro por borreguismo ya que es un libro de moda, ha salido una continuación, han hecho una pelí o vete tú a saber por qué, me suele sentar igual que una patadita en cierta parte.

Sí, en casa tengo El Ocho, pero en primera edición del año de la picor. Tengo Parque Jurásico, pero mi edición de Plaza y Janes tiene unos brontosaurios horribles en portada que parecen caballos gordos porque data de años antes de la peli de Spielberg. Las novelas de vampiros de Anne Rice las tengo desde mi adolescencia. La novela que tengo de Anibal Lecter se llama El Silencio de los Inocentes y tiene un muñequito de ésos de inocente en la portada. Los Pilares de la Tierra la regalé a un conocido porque estaba harto de todos los que me la ponían por las nubes Y A MI NO ME GUSTO!!! (cuidadín que me caliento… respiración profunda… vale, a seguir) Y mejor no mencionar el tema Señor de los Anillos…

Por supuesto existe el argumento de que mientras se los compren y se fomente algo la lectura, pues mejor. Si Harry Poter o los vampiros de Crepúsculo enganchan al vicio a los tiernos infantes no se puede uno quejar demasiado de ellos.

Y es que los no-lectores, o lectores esporádicos suelen nutrirse de los megahit de turno para lucir literatura y cuando ven algo que les suena en tus estantes aprovechan para presumir. He llegado a oír que a veces se atreven a leerlos, e incluso terminarlos!!!

Y lo que a uno le repatea el alma es que encima se las den de entendidos…

A lo mejor os preguntáis a santo de qué salgo yo ahora con ésta reflexión. Es que el sábado ví la peli del Código da Vinci, libro que no he leído pero que todos los que he mencionado en la entrada insisten en recomendarme.

Saludos!