Pavillon noir 1. D’écume et de sang
Guión: Éric Corbeyran
Dibujo: Brice Bingono
Editorial: Soleil Productions. 48 páginas.
A la venta en Francia desde el 23 de marzo de 2011

La semana que viene sale a la venta en Francia “Pavillon noir #1”, una bande sessinée de Éric Corbeyran con Brice Bingono en el dibujo. Enmarcada en el género de “piratas” y con un magnífico dibujo, la obra nos cuenta la historia de Dark Dan, un pirata cínico y flemático que manda con intransigencia a sus hombres pero muy respetado a su vez que se embarca en la búsqueda de un tesoro muy improbable…

Nacido en 1964 en Marsella, Éric Corbeyran vive en Burdeos desde 1987. Tras haberse dedicado al mundo de la fotografia, la ilustración de cuentos infantiles y la publicidad, finalmente se centra en el mundo de la bande dessinée. Su primer guión lo publicó en 1990 Vents d’Ouest. 180 albumes más tarde y apreciado por el gran público, hoy en dia es uno de los guionistas franceses más prolíficos y conocidos entre los que hay que destacar El universo de Stryges.

Brice Bingono es Franco-Camerunes. En 2002 fue premiado por la Fundación Marcel-Bleustein-Blanchet. Entre sus obras se encuentran Paradise, Le Passeur, La saison des orages o Le Coffre noir.