rabateLe Petit Rien tout neuf avec un ventre jaune
Edita: Futuropolis
Guión: Pascal Rabaté
Dibujo: Pascal Rabaté
Color: IsabelleMerlet

Mientras que trabaja en la adaptación al cine de “Petits Ruisseaux”, Pascal Rabaté ha sacado una pequeña joya de bande dessinée donde recobra un universo provincial que le es bastante familiar y pone en escena personajes simples y creíbles, individuos a priori banales, pero a los que llega a insuflar una verdadera alma.

He aquí por ejemplo Patrick, vendedor en una tienda de farsas y bromas llamada “Le Petit Rien tout neuf avec un ventre jaune” que está deprimido por la pérdida de su mujer y que va a recobrar un poco de la alegría de vivir gracias a la enigmática y bella Clarisse una acróbata de paso en la ciudad…

Aunque sobre el papel, este guión puede inspira la desconfianza que a menudo suscita una parte amplia del cine francés especialista en comedias más o menos románticas a base de terruño y de buenos sentimientos, este no es el caso de esta obra.

Álbum tras álbum, Pascal Rabaté construye una obra cada vez más coherente y estupenda. Nos trae aquí un cuento donde todo es evidente y, al mismo tiempo, no deja de sorprender. Situaciones, gestos, actitudes, palabras tocan a las personas justas, respiran la vida transportando en vehículo un pequeño tono de locura como una melancolía cierta.

Descripción realista de la vida diaria, fantasía, crónica y fábula se entrecruzan para forjar una historia dinámica, divertida, tierna y a veces feroz. Si el dibujo de Rabaté es flexible, elegante y sorprendente, los colores de Isabel Merlet son magníficos y sacan a veces este álbum hacia la BD de otra época.

La obra en facebook