pildoras-azulesPíldoras azules (6ª edición)
Guión y dibujos: Frederik Peeters
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Blanco y negro. Rústica con solapas
208 páginas. 17 x 24 cms. 16 Euros
Colección Sillón orejero

Con frescas pinceladas de humor y una sinceridad nada autocomplaciente, Frederik Peeters se adentra a lo largo de las 200 páginas en blanco y negro de Píldoras azules en una historia que, con aparente sencillez y una lucidez desarmante, aborda temas tan universales como el amor o la muerte.

Con una soltura gráfica y capacidad narrativa impecables, Peeters nos habla de su historia con Cati, de ese maldito virus, el VIH, que va a condicionar su relación y de todas esas emociones contradictorias que él, ellos, van a tener que superar: ¿compasión, piedad, lástima, sentimiento de culpa o amor puro e inalterable?
Más fresco y positivo que oscuro y fatalista nos ofrece sin atisbo alguno de sensacionalismo o victimismo fácil la posibilidad de acercarnos al día a día de la enfermedad al tiempo que sorprende la madurez de un creador con 27 años a la hora gestarla. A pesar de la gravedad del tema, Píldoras azules se presenta como una obra llena de
optimismo que ha logrado llamar la atención tanto del aficionado al medio como de amantes de la literatura, en principio ajenos al cómic, que se han acercado por primera vez a él con este relato de Frederik Peeters.

fluffyFluffy
Guión y dibujos: Simone Lia
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Blanco y azul oscuro. Cartoné
192 páginas. Tamaño 18 x 16,5 cm. 19 €
Colección Sillón Orejero

Publicado originalmente por su autora en cuatro volúmenes, Fluffy es descrito por Simone Lia como “una historia de preguntas sin respuestas, amor, desesperanza, aventura y felicidad“. Fluffy es un conejito que vive al cuidado de un hombre soltero y nervioso llamado Michael Pulcino. Michael intenta dejarle bien claro a Fluffy que él no es su padre, pero Fluffy parece negarse a aceptarlo. Michael se siente acosado por la profesora de guardería de Fluffy y, en parte para huir de ella, se lleva a Fluffy de viaje a Sicilia para visitar a su familia. ¿Conseguirá Michael escapar de ella? ¿Acabará aceptando Fluffy el hecho de que no es un ser humano? Todo se verá al menos parcialmente resuelto en esta novela gráfica completamente irresistible de Simone Lia.

kniplJulius Knipl. Fotógrafo inmobiliario
Guión y dibujos: Ben Katchor
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Blanco y negro. Rústica con solapas
116 páginas. Tamaño 27,2 x 21,6 cm. 18 euros
Colección Sillón orejero

El paisaje mental de Ben Katchor está poblado de gente que escucha el transistor, importadores de cejas postizas y un fotógrafo de inmuebles ambulante llamado Julius Knipl siempre en busca de lugares desaparecidos y sueños olvidados, observando los detalles anodinos de la vida de la ciudad y sus habitantes y demostrando que se puede sentir nostalgia no sólo de un tiempo anterior al propio sino también, sorprendentemente, de cosas que nunca existieron. Knipl captura con su cámara el
aroma de un pasado que se filtra en el presente; los fantasmas de otros valores y culturas incrustados en el paisaje inmobiliario; gente y comportamientos casi desaparecidos pero que aún perduran: Knipl ve lo que otros pasan por alto.

Tal y como ya demostraba en El judío de Nueva York (Astiberri, 2008), Ben Katchor es uno de los autores más poéticos y llenos de matices que ha dado el cómic en muchos años. La edición española cuenta con 4 páginas adicionales respecto a la edición original por decisión expresa del autor.

conejitos-suicidasEl regreso de los conejitos suicidas (3ª edición)
Guión y dibujos: Andy Riley
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Blanco y negro. Cartoné
96 páginas. Tamaño 18 x 14 cms. 10 euros
Fuera de colección

Son ya 30.000 ejemplares vendidos por la saga de Los conejitos suicidas en España. Tras el éxito cosechado por El libro de los conejitos suicidas, Andy Riley demuestra de nuevo que, si de algo andan sobrados sus sorprendentes personajes, es de imaginación. A lo largo de 96 páginas los conejitos suicidas hacen gala de una creatividad inagotable a la hora de imaginar nuevas y retorcidas formas de poner fin a sus vidas. De uno en uno, en grupo y, en ocasiones, rindiendo homenaje a conocidas películas, los conejitos de Riley no tienen comparación a la hora de encontrar nuevas formas de suicidarse. El perverso sentido del humor de Andy Riley provocará la hilaridad del lector que no dejará de admirar la imaginación de un artista que no tiene prejuicios para mostrar el lado oscuro de unos animalitos a los que (casi) todo el mundo ve con simpatía.

Andy Riley es guionista de cine y televisión. Entre sus créditos figuran Spitting Image y Little Britain, así como Trigger Happy TV, Smack the Pony, Black Books, Robby the Reindeer premiado por la BAFTA, y la película animada de Disney Gnomeo and Juliet. Dibuja la tira semanal Roasted para The Observer Magazine. Actualmente
prepara una serie animada para Estados Unidos al estilo de Padre de familia.