nochedecitas_00Actor Aspirante: Noche de citas
Autor: Max Vento
Novela gráfica. 132 Págs. B/N.
Fecha de edición: 09 de Mayo del 2009
Precio: 12 €.

La eclosión de Max Vento en el panorama nacional con su excelente opera prima Actor Aspirante (Siurell/Dolmen, 2008) tuvo una excelente acogida por la crítica que le valió dos nominaciones en los premios Expocomic (a Mejor Autor Revelación y a Mejor Obra Nacional), a en los Premios de la Crítica (Mejor Obra Nacional) y ahora otra en los Premios del Salón del Comic de Barcelona (Mejor Autor Revelación).

“Actor Aspirante” nos cuenta tres historias en torno a Pablo Díaz, un actor que esperaba triunfar en el mundo del espectáculo y que no le ha quedado más remedio que conformarse con trabajar en un restaurante de comida rápida.

En esta ocasión, vemos cómo Pablo logra un poco de reconocimiento gracias a una obra que escribe, dirige e interpreta en la sala Xanadu titulada Cita a las Nueve, en donde nos cuenta una historia de corte autobiográfico en la que le buscan una cita a un tímido amigo suyo con una verdadera tigresa. Sobre las citas van también las otras dos historias que componen este volumen que explora algunas de las debilidades de las parejas y de las relaciones humanas entre sexos.

Historias en las que sin duda más de uno se sentirá identificado, y en las que destaca la originalidad de la primera de ellas, narrada a modo de obra de teatro y por actores que representan a los protagonistas reales de la historia, pero que el lector no tarda en identificar. Una obra con una narrativa dinámica y atrevida, y unos diálogos trabajados y unos personajes elaborados y creíbles, llenos de debilidades y vida.