Hágase el Caos. Vol.1: Lux
Guión: Felipe Hernandez Cava
Dibujo: Bartolomé Seguí
Norma Editorial
Cartoné. 22 x 29,5 cm. 48 págs. Color. Precio: 13 €
A la venta el 25 de febrero de 2011

[NdP] Norma Editorial presenta Hágase el Caos, la nueva colaboración entre Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, ganadores del Premio Nacional de Cómic en 2009. Lux será el primero de los dos volúmenes que formarán este thriller político de espías con resonancias a LeCarré y al cine clásico negro.

La historia transcurre en la Inglaterra de 1953, en plena Guerra Fría, y trata el desmembramiento y la guerra de los Balcanes desde una óptica historicista. Alex, un ciudadano yugoslavo forense de la Scotland Yard, recibe la repentina noticia de la muerte de su madre. La policía sostiene que la causa ha sido un accidente de coche, pero la realidad nunca es tan simple como parece… Cuando Alex descubre que su madre iba a participar en un atentado contra el mariscal Tito, todo su mundo se desmorona. Las pesquisas le llevan hasta una organización secreta llamada M15 y hasta unos informes de nombre “Lux”, en los que podría estar cifrada la clave del misterio.

En Hágase el Caos, Cava y Seguí adoptan el tono visual y la vívida ambientación que, en Las Serpientes Ciegas, les valió el Premio Nacional de Cómic y los premios a la Mejor Obra y al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Y todo ello con una visión comprometida que nos llevará por los claroscuros de una Inglaterra que en los años 50 luchaba por encontrar la estabilidad en un mundo convulso.

El desenlace, Umbra, será publicado por Norma Editorial, y se localizará en Mallorca, donde Alex deberá investigar el origen de la trama conspiratoria en la que estaba envuelta su madre.