Soleil en faveur d’Haïti
Guión y dibujo: varios autores
Editorial: Soleil
Páginas: 192

La editorial Soleil sacó el pasado 15 de Diciembre de 2010 un estupendo Artbook dedicado a la reconstrucción de Haiti. En el origen del proyecto se encuentra Jean Marie Théodat, originario de Haiti, profesor agregado de Geografía en la universidad Panthéon-Sorbonne y maestro de conferencias. Concernido por el sufrimiento de su país el pasado 7 de Noviembre de 2010 decidió, tras 30 años de vida parisina volver a vivir a Haiti y participar activamente en su reconstrucción. Especialista en el dominio de la enseñanza, cada día ayuda e levantar la Isla mediante la enseñanza superior.

En un momento tan crítico para Haiti y sus habitantes, Soleil ha movilizado a sus autores y ha sacado un Artbook de 192 páginas en el que el único denominador común es la emoción. Los beneficios se reservan a la agencia universitaria de la francofonía

Sobria y elegante, esta obra está firmada por 90 autores que proponen textos y dibujos que evocan Haiti. A destacar son Alary, Bec, Bianco, Cromwell, Dany, De Pins, Dim D, Floch, Girod, Kerámidas, Lamontagne, Lauffray, Mitric, Tarquin, Trichet o Wending. Un Artbook con los defectos y cualidades de este tipo de operaciones humanitarias pero siempre por una buena causa.