Por fin, las personas ciegas o invidentes podrán descubrir las aventuras de Tintín, Milú y el Capitan Haddock. La delegación de Aquitania de la Agrupación de Intelectuales Ciegos e Invidentes (GIAA) acaba de sacar la primera BD destinada a las personas con deficiencias visuales.

“El interés suscitado por la descripción de Tintín, su inseparable Milú o el Capitan Haddock nos ha hecho tomar consciencia de una necesidad que es necesario colmar“, ha explicado la Asociación con el lanzamiento de edición “audiodescrita” de Tintín en el Tibet. “Hacía falta en un primer momento describir las viñetas una a una, grabar a continuación el texto que constituyera la voz en off sobre la cual el lector insertase los diálogos. Los personajes son verdaderos y naturales, una verdadera distracción y una creación de la que estamos muy orgullosos” cuenta Beatrix Alessandrini, directora de la delegación de Aquitania de GIAA

Disponible en CD audio , “Tintin en el Tibet” se ha editado en todo el territorio francés a un precio de 18 euros aunque para adquirirlo es necesario solicitárselo a la GIAA de Paris situada en 5, avenue Daniel Lesueur – 75007 Paris ( Tél.: 01 47 34 30 00).

El segundo álbum debería aparecer en el segundo trimestre de 2011.