La oscuridad cae sobre la editorial NOCTURNE

La oscuridad cae sobre la editorial NOCTURNELa crisis económica que golpea el sector de la música acaba de alcanzar a la casa de discos que edita a la marca «BD Jazz«.

Para el aficionado de la BD, el nombre de «Nocturne» se asociaba inmediatamente con la famosa colección «BD Jazz»: este conjunto de 2 CDS integrales contenidos en un libreto que incluía un BD.

Además de la calidad de la música, las historias en imágenes propuestas eran elegidas entre los mejores, encontrando a autores como Annie Goetzinger, Loustal, René Hausman, Igort, Catel, Jorge Van Linthout, Luis Joos y Santiago Ferrandez [..]

La oscuridad cae sobre la editorial NOCTURNEDe hecho, era menos conocido por el mundo de la BD que Nocturne (cuyo volumen de negocios se había elevado hasta 9 millones de euros) era antes que nada un distribuidor de CDs con más de 14.000 títulos de jazz, rock, etc., de ahí que la marca «BD Jazz» hiciera referencia al mundo de la música. Esta parte de la actividad es la que se ha visto afectada por la crisis, quebrando el negocio y liquidando la sociedad.

Por ironía del destino, este cese también ha supuesto el fin de la aventura «BD Jazz», que sí era viable económicamente. Fin, de momento, provisional ya que es posible que la marca encuentre pronto una distribuidora.