Kiefer Sutherland y Hugh Laurie en la piel de Blake & MortimerPor BoDoï conocemos la noticia de los protagonistas de la película “La Marca Amarilla”. Poca información se ha filtrado todavía de este proyecto, adaptación de la obra de Edgar P. Jacobs.

Pero todo apunta a que el director español al mando de esta película Alex de la Iglesia, finalmente se ha decantado por dos actores de éxito para los papeles de Blake y de Mortimer. Kiefer Sutherland, alias Jack Bauer en la serie de televisión 24, tendrá que deslizarse en el uniforme del coronel del MI5 Francis Blake. Mientras que Hugh Laurie, el Dr House en la serie del mismo nombre, será el genial y basto profesor Philip Mortimer[..].

Una elección de gran interés, cuando se sabe que tanto 24 como House son dos de las series de televisión americana más exitosas en el mundo. Con esto se atraerá a las salas de cine a un público que jamás habría abierto un cómic de Blake & Mortimer.

Pero una elección que no se ha dejado al azar, desde el punto de vista de los papeles que estos dos actores juegan en sus respectivas series: la rigidez de plena cólera contenida de Sutherland podría dar un poco de color a Blake a menudo un poco paliducho; y la distancia irónica de Laurie podría modernizar un poco a un Mortimer demasiado forzado. En cambio, todavía no se tiene ninguna noticia para el papel de Olrik, aunque se ha mencionado el nombre de Mark Strong (visto en Red de Mentiras de Ridley Scott).

La película La Marca Amarilla dispone provisionalmente de un presupuesto de 26 millones de euros y debería estar listo para el primer semestre del año 2010.

 Kiefer Sutherland y Hugh Laurie en la piel de Blake & Mortimer  Kiefer Sutherland y Hugh Laurie en la piel de Blake & Mortimer
 Kiefer Sutherland y Hugh Laurie en la piel de Blake & Mortimer  Kiefer Sutherland y Hugh Laurie en la piel de Blake & Mortimer