fecfec78a862d3a850130e21723e5a2f-trondheimautoportraitdef-350Viernes 2 de octubre de 2009, 19h
• Centro Pompidou • Petite Salle, niveau -1
Entrada por la rue Saint-Martin
75004 Paris

Lewis Trondheim, dibujante y guionista reconocido, es el próximo invitado del ciclo «Rencontres dessinées» organizado con el Festival de Angoulême desde el año 2007. Estos reencuentros permiten descubre a autores mediante una formula original y instructiva.

© Lewis Trondheim

En público, comentan o realizan dibujos proyectados detrás de ellos sobre una pantalla. Es la ocasión de escuchar como se expresan sobre su paso creativo asistiendo en directo a la práctica de su arte. Además, en colaboración con la sección “Action handicap” de bpi, estos encuentros serán excepcionalmente traducidos a la lengua de los signos.

Autor prolífico y jefe de filas de la joven BD francesa, Lewis Trondheim ha participado en 1990 en la fundación de la Asociación, abundante editorial de BD. También es miembro de la OuBaPo. En más de quince años, ha firmado numerosas series, entre las que se encuentra la célebre Lapinot editada por Dargud o Donjon editada por Delcourt en colaboración con Joann Sfar y una pléyade de autores ha creado álbumes para los niños, pero también dibujos animados para la televisión. Recibió el Gran Premio de Angoulême en 2006. Y también es guionista de un largometraje animado esperado para finales de 2009.