Portada de Burbujas

Portada de Burbujas

 El creador del celebre personaje Roco Vargas publica “Burbujas”, una obra juvenil de 300 paginas editada por Norma Editorial, que sumerge a los lectores en el mundo adulto con un mensaje: “hay muy poco tiempo para la reflexión”. Con esta novela grafica presenta a un personaje que se da cuenta que no existe respuesta para todas esas preguntas que nos hacemos de jóvenes

El protagonista es Ramon Sanchez, un hombre de 45 años que choca accidentalmente contra el cristal de un acuario y los peces y las burbujas con los que se encuentra le hacen entablar un dialogo consigo mismo que le hará divagar sobre los temas mas dispares.

Con toques autobiográficos (hasta su mujer y sus hijos aparecen en forma de personajes arquetipicos) y referencias cinematográficas, Daniel Torres nos cuenta una historia de ficcion representada con un dibujo claro y sencillo que reivindica el clasico blanco y negro.

Daniel Torres lleva treinta años dibujando historias fantásticas y de aventuras y fue ganador en 1993 del Premio a Mejor Obra Española en el Salón Internacional del Comic de Barcelona con su obra “El octavo dia”. Actualmente trabaja ya en una nueva aventura comica de unas 48 paginas con la que volvera a su formato habitual. Sin duda estaremos esperando.